“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Intervalos nubosos, posibilidad de algún garujón por la mañana

Las Palmas de Gran Canaria celebra agosto con más de medio centenar de actividades de ocio turístico en la 6ª edición de LPA Estación. Programa

El evento, organizado por Turismo LPA, se celebrará del 11 al 20 de agosto con 16 hoteles y 24 empresas turísticas implicadas y una oferta de más 1.600 plazas

Las reservas para participar se pueden hacer a través de la web oficial de Turismo www.lpavisit.com a partir del próximo viernes, 4 de julio

Estación Las Palmas de Gran Canaria, LPA Estación, el evento de experiencias y ocio turístico que cumple este 2023 su 6ª edición, vuelve a convertirse en reclamo para disfrutar el mes de agosto en la capital, con más de medio centenar de actividades de ocio y actividades turísticas. La iniciativa, del 11 al 20 de agosto, busca que residentes y visitantes disfruten una ciudad llena de experiencias y redescubran el verano en hoteles y espacios públicos llenos de cultura, gastronomía, historia, arte, deporte en el mar, familia, música y naturaleza.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, presentó el programa este miércoles, en el hotel Cordial Plaza Mayor de Santa Ana, uno de los establecimientos participantes. Una iniciativa que oferta más de 1.600 plazas para 53 actividades y que se desarrollarán en 10 días, coincidiendo con el Puente de agosto. LPA Estación suma en esta ocasión 16 hoteles y 24 empresas turísticas implicadas. Las entradas para cada actividad, que tendrán aforo limitado, se podrán reservar a través de la página web oficial de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, www.LPAvisit.com a partir del viernes 4 de agosto, a las 10.00 horas.

Quevedo apuntó que “la cita renueva así, en su sexta edición, el compromiso del Ayuntamiento y de Turismo LPA, para divulgar y dinamizar la oferta turística y alojativa de la ciudad, especialmente en verano, en el mes de agosto, y lo hacemos precedidos con un gran éxito de público y empresas turísticas vinculadas”.

El evento se adapta a la estación del verano y repartirá su actividad por toda la ciudad con actividades tan demandadas en ediciones anteriores como ‘Tras la huella de los ingleses’ y los recorridos en Guagua Turística por el Puerto de Las Palmas; pero también rutas de snorkelling y kayak en Las Canteras, surf, música y catas de vino, degustaciones gastronómicas y juegos y talleres para compartir en familia.

Entre las novedades de esta edición, se han programado rutas en bici y a pie para conocer los hoteles emblemáticos de la ciudad; clases de vela para adultos y paseos en barco, wakeboard, clases de iniciación al tenis playa, kayak polo o water polo en kayak, clases de iniciación al piragüismo en el mar, talleres que enseñan a crear joyas y talleres de pintura maridados con vino en una bodega, una regata comentada de Vela Latina Canaria; mindfulness, cocina nikkei, senderismo, bodegas, entre otras.

La música y la gastronomía ocupan buena parte de la programación, en conciertos en acústico de pequeño formato y en entornos con encanto en algunos de los hoteles de la ciudad que vuelven a abrir sus puertas.

Los hoteles que participan en esta edición de estación Las Palmas de Gran Canaria son Sercotel Parque, Aloe Canteras, Santa Catalina, Catalina Plaza Hotel, Silken Saaj, Cordial La Peregrina, Design Plus BEX Hotel, Cordial Plaza Mayor de Santa Ana, Sercotel Playa Canteras, Lumm Hotel, Reina Isabel, Sercotel Puerto de La Luz, Cordial Malteses y Occidental Las Palmas.

Además, participan las empresas y asociaciones Bodegas Mondalón y Los Lirios, Talleres Palermo, Canarycleta, Etnoexperience, trip Gran canaria, Bilenio, las guías turísticas María Lezcano y selene Álvarez, CitySightseeing, Abrandia, Aprobba Tenis Playa, Salitre Sport, Ocean Side, Living Sea, Federación de Vela Latina Canaria, Neway Canarias, Komité, Nordeste Music, Jardinería y Huertos Rita, Joyas Sostenibles Paola Duque, Aripa, Trivit Company, Taller Molino de Viento, El Til, Poema del Mar y los escritores Emma Rodríguez y Mingo Quintana. Nota de prensa



Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor