Patrocinadores
“Vive bajo el sol, nada en el mar, bebe el aire salvaje”. Ralph Waldo Emerson

Se espera un martes con bastante nubosidad

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales organiza su primer «Concurso de microrrelatos | LPA Bibliotecas»

Los trabajos podrán presentarse del 24 de julio al 21 de agosto, a través del correo electrónico lpabibliotecas@promocionlaspalmas.com y deberán poner en valor a las bibliotecas públicas como herramientas de transformación social y puntos de encuentro para la comunidad

El jurado fallará en favor de un máximo de cinco ganadores que serán obsequiados con tabletas Lenovo Tab M10 2g+32gb 10.1”Iron grey, por cortesía de Worten Canarias

Las Bibliotecas Públicas Municipales animan a los interesados a inscribirse en el taller de escritura que imparte Amaya Blanco dentro del programa estival «Ola de letras» 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lanza una nueva convocatoria literaria: el primer «Concurso de microrrelatos | LPA Bibliotecas» una iniciativa impulsada por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales que apuesta por el talento de los creadores del municipio.

Podrá participar cualquier persona interesada en poner a prueba su creatividad e ingenio a la hora de desarrollar un texto que obligatoriamente ha de girar en torno al valor de las bibliotecas públicas como herramientas de transformación social y puntos de encuentro para la comunidad.

Según recogen las bases publicadas en el portal digital lpabibliotecas.com, los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, que no hayan sido premiados anteriormente ni se presenten de forma simultánea a otros certámenes. Deben estar escritos en español y, en el caso de que se detecte que la propuesta está realizada con inteligencia artificial, el microrrelato será descartado. 

Los micorrelatos deberán respetar una extensión que irá de las 150 palabras, como mínimo, a las 200, como máximo. El concurso no exige una trayectoria previa en la escritura, pues se trata de invitar a los vecinos y vecinas del municipio con inquietudes literarias a participar en la experiencia. Para ellas y ellos pondrá en marcha un taller literario dentro del programa veraniego «Ola de letras» que se desarrolla en la Biblioteca Josefina de la Torre y que se celebrará el jueves 20, a las 18:00 horas, unos días antes de abrir la convocatoria, bajo dirección de Amaya Blanco. 

Y es que el arte de la narración breve no equivale a ligereza, se trata de un subgénero literario complejo y la orientación de una prestigiosa profesional en el ámbito puede arrojar luz sobre las dificultades que pueden encontrar a la hora de abordar la historia.

La participación en el taller es gratuita con inscripción previa. El taller y el concurso están dirigidos a residentes en el municipio, deberán acreditar la residencia, que sean mayores de 18 años. El registro en el taller deberá hacerse a través del teléfono 928 276 371, mientras que los que deseen concursar con una obra deberán contactar en todo momento a través del correo lpabibliotecas@promocionlaspalmas.com.

Los participantes en el certamen literario deberán enviar sus propuestas a este correo y deberán hacerlo entre el 24 de julio y el 21 de agosto. Se admitirá una única obra por participante que será adjuntada siguiendo las siguientes pautas: el autor enviará un correo electrónico con dos archivos en pdf. El asunto del correo será: “Concurso microrrelatos LPA Bibliotecas 2023”. Para preservar el anonimato, los archivos adjuntos responderán a títulos identificados con seudónimos. El primero solo incluirá como nombre de documento el del título de la obra y el seudónimo; el segundo, con los datos del autor únicamente en el interior, se nombrará como plica y seudónimo. Asimismo, los interesados deberán cumplir el resto de requisitos y rellenar los anexos disponibles en las bases.

Finalmente, el fallo del jurado, integrado por personal técnico de la Red de Bibliotecas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria, se dará a conocer el 1 de septiembre y a los ganadores, un máximo de cinco, se les hará entrega de un premio que consiste en tabletas Lenovo Tab M10 2g+32gb 10.1″ Iron grey, o similiares, por cortesía de Worten Canarias. Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor