Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Jueves: últimas horas de la primavera y primeras del verano que llegará a las 21:51 h. Precaución con el mar en zonas abiertas al oleaje y a marea llena 🌊

La cuarta edición de «Ola de letras» regresa a la Biblioteca Pública Municipal Josefina de la Torre

Comparte

Desde el 4 de julio al 31 de agosto, la biblioteca que se encuentra junto al ‘Go Fit’ de Las Canteras acogerá medio centenar de actividades dirigidas tanto a público adulto como infantil

 «Ola de letras», programa veraniego de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales regresa por segundo año consecutivo a la Biblioteca Municipal Josefina de la Torre, después de haber ocupado una carpa junto a la playa en sus orígenes. Desde hoy, martes 4 de julio, y hasta el 31 de agosto, siempre de martes a sábado, la biblioteca que se levanta en la plaza Agatha Christie, en La Cícer, acogerá una iniciativa que ofrecerá medio centenar de actividades de distinta naturaleza para todo tipo de públicos.

La agenda, que podrá consultarse en el portal digital lpabibliotecas.com, contempla citas fijas como las dirigidas a compartir juegos de mesas con orientación profesional sobre las reglas y modos de afrontar el juego, una idea que dirige la Asociación Ludens y que, cada martes de 10:00 a 12:00 horas, a excepción del festivo 15 de agosto que retrasa el horario de 11:30 a 13:30 horas, reúne a niños y adultos que se acercan a nuevos juegos de mesa.

Los miércoles, normalmente a las 18:00 horas, «Ola de letras» descubre los aspectos más lúdicos de la ciencia de la mano de TicTAc Crea, Ciencia divertida. Con ellos, las niñas y niños de 6 a 11 años experimentarán y se acercarán a reacciones químicas, a la electricidad estática, a la leche coloreada, la magia de los globos o volcanes de lava, o a otros fenómenos.

El calendario también incluye citas orientadas a madres, padres, educadoras y educadores a los que se ofrecerá un taller de técnicas narrativas que les ayudará a captar la atención de los más pequeños cuando quieran compartir historias o instantes de lecturas con ellos.

Y es que el saber compartido es una de las líneas que defiende «Ola de letras». Por eso, habrá un instante para acercarse al idioma japonés, también a los haikus y, sobre todo, vuelve a insistir en ofrecer espacio a todo el que desee poner en común conocimiento específico sobre un tema que podría ser cualquiera: poesía, arte, tecnología, viajes, cuidados, cine, deportes, botánica, decoración…

También los bebés y sus familias tienen su espacio en «Ola de letras». Para ellos se programarán sesiones musicales, de cuentos cantados o interpretados.

Además de cuentacuentos, que no faltarán, o de narraciones orales, el programa estival de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales invitará a su público a participar en un taller de escritura breve junto a una profesional de gran prestigio en la materia, Amaya Blanco.

Habrá lugar para el cosplay para los más jóvenes. La cita programada con Inexus Arena, expertos en temas relacionados con una subcultura que se basa en adoptar la imagen de personajes ficticios del mundo del cómic, manga, series, películas o videojuegos, entre otros, recalará en la Biblioteca Josefina de la Torre la mañana del 22 de julio, convirtiendo el entorno en un encuentro de cosplayers.

También con la mediación de Inexus Arena, la Biblioteca de la playa se convertirá en una central de Bibliogaming y cederá por dos días, los próximos 25 y 26 de agosto, sus instalaciones al juego y a talleres para todas las edades.

En total serán ocho semanas y media de programación veraniega. Una oportunidad de mitigar el calor y de dar rienda suelta a la imaginación a través de sesiones lúdicas pero que abrazan el conocimiento.

Tal y como se ha indicado, los usuarios pueden encontrar toda la información actualizada en la página de LPA Bibliotecas, aunque los cambios e incorporaciones en la agenda estarán actualizados en sus redes sociales. Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor