“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente agradable

Todo lo que necesitas saber para la noche de San Juan 2023 en Las Canteras

La noche de San Juan en Las Canteras transcurrirá con conciertos y un espectáculo de pirotecnia

La noche de San Juan, 23 de junio, que, además del imprescindible espectáculo pirotécnico, brillará con la presencia de José Vélez en la plaza de la Música y con los conciertos de Midnight Soul, el popular Agoney, un valor emergente cuya solvencia ha quedado acreditada en su reciente paso por Benidorm Fest, después de haber triunfado en Tu cara me suena (2022), y los ritmos afrocubanos de la oriunda de Pinar del Río Yaite Ramos, conocida como La Dame Blanche, toda una aventura musical que añade ritmos pegadizos y sonidos de hip hop a las influencias que le llegan de la cuna. (Nota de prensa)

*Conciertos en la plaza de Saulo Torón




Tiempo previsto para la noche de San Juan: noche agradable, mar en calma

Brisa floja- moderada de componente norte

Temperatura ambiente sobre 21ºC- 22ºC

Temperatura del agua: sobre 23ºC

Mareas del día 23 y 24

Bajamar a medianoche del viernes 23. O sea, vaciando toda la tarde-noche del viernes.

Llenando toda la madrugada hasta el amanecer del día 24

El Servicio Municipal de Limpieza junto con el área de Ciudad de Mar desplegarán un dispositivo especial de limpieza que se iniciará en las playas de la ciudad a partir de la 3 de la madrugada del 24 de junio.

Están prohibidas las hogueras tanto en Las Canteras como en todas las playas de la ciudad

Nuestras recomendaciones para conservar Las Canteras y El Confital lo mejor posible:

*Tráiganse la comida ya preparada. Organícense para ensuciar lo menos posible.

*Recuerden que no se permite fumar sobre la arena de las playas por las ordenanzas.

*No traigan botellas, vasos o recipientes de cristal a las playas. En caso de descuido, podrían romperse y llenar la arena de cristales.

*Por favor, quítense los zapatos antes de bajar a la playa. Es importante reducir la contaminación que nuestras sucias suelas pueden arrastrar.

*Traigan bolsas de basura en buen estado. Llénenlas y, por supuesto, llévenselas, depositándolas correctamente en las papeleras y contenedores del paseo.



Guaguas (nota de prensa)

Guaguas Municipales prepara un dispositivo especial de transporte público con 50.000 plazas para la Noche de San Juan en Las Canteras.

Guaguas Municipales despliega para los festejos de la Noche de San Juan un servicio especial de transporte público con una oferta de 50.000 plazas y el aumento de frecuencias al objeto de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos hasta la Playa de Las Canteras, epicentro de las celebraciones de esta velada especial en la ciudad.

El dispositivo exclusivo de la compañía municipal, formado por 30 vehículos, se pondrá en marcha a las 19:00 horas del viernes, día 23, y finalizará a las 03:00 horas del sábado 24 de junio.

El plan trazado por la empresa de transporte, en coordinación con la Concejalía de Movilidad y otros servicios públicos municipales, pondrá a disposición de los viajeros vehículos exclusivos, que operarán en puntos de embarque y desembarque ubicados en el entorno del Mercado del Puerto, por su proximidad con la zona de La Puntilla, donde se celebran actividades que forman parte del programa de las Fiestas Fundacionales.

El servicio especial de Guaguas Municipales con motivo de los Fuegos de San Juan se dividirá en dos fases, con una primera que incluye refuerzos en las líneas con destino al área Puerto/Canteras y una segunda parte con cinco trayectos especiales a diferentes zonas de la ciudad que se activarán una vez finalizada la quema de los fuegos artificiales.

La primera parte del servicio incluirá un dispositivo de llegada en las líneas 1, 12, 24, 33 y 47, que trasladará a los viajeros a la zona de Las Canteras. Este dispositivo se activará a las 19:00 horas del viernes 23 y se prolongará hasta la medianoche, cuando está previsto que dé comienzo la tradicional quema de voladores en la Playa de Las Canteras.

Tras los fuegos: cinco líneas especiales

Al finalizar el espectáculo pirotécnico, el dispositivo de salida desde la zona del Mercado del Puerto comenzará aproximadamente a las 00:15 horas del sábado 24 de junio y finalizará a las 03:00 horas. Durante este tramo horario, se activarán cinco líneas especiales no sujetas a los recorridos habituales con una frecuencia ajustada a la demanda de viajeros, y volverán a su punto de origen “en vacío”. Estas líneas serán identificadas en la cartelería con el nombre ‘Fiestas de San Juan’ y harán cinco diferentes recorridos.

Desde la parada de la calle Albareda, frente al Mercado del Puerto, partirá la línea especial que realizará el recorrido Teatro-Vega de San José-Hoya de la Plata, al tiempo que desde la parada de la calle Juan Rejón (junto a la farmacia) saldrán los demás servicios especiales con destino: 1) Siete Palmas – Lomo los Frailes – Tamaraceite (por Juan Carlos I y avenida Pintor Felo Monzón); 2) Schamann – Las Rehoyas – Guiniguada; 3) La Feria y 4) Escaleritas-La Paterna.

Por su parte, el servicio nocturno que presta habitualmente Guaguas Municipales con las líneas Luna se mantiene en su horario e itinerario oficiales.

Seguridad (Nota de prensa)

Entre las acciones previstas, destaca la realización de controles fijos y patrullas a pie y motorizadas en las zonas más transitadas y de ocio, así como en Las Canteras en el tramo comprendido entre La Puntilla y Playa Chica, donde habrá actividad musical, en la Plaza Saulo Torón, entre las 22:00 y las 02:00 horas y donde, además, más concretamente en la Plaza de La Puntilla, se celebrará, a las 00:00 horas, el espectáculo pirotécnico con más de 100 kilos de pólvora, evento en el que se espera una afluencia de más de 30.000 personas en el citado tramo.

También se prestará especial atención a la Plaza de la Música, lugar donde se desarrollará, entre las 22:00 y las 23:50 horas, el concierto de José Vélez.
Por otra parte, la calle Juan Rejón se cortará al tráfico salvo para los servicios de taxis y de Guaguas Municipales y para el desalojo del público congregado.  Se aprovechará, al mismo tiempo, la calle Albareda, en el tramo comprendido entre las calles Tenerife y Gran Canaria, para ubicar vehículos de Seguridad y Emergencias y un punto de primera respuesta sanitaria, que en este caso se situará en la calle Tenerife.

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) se situará en el Real Club Victoria y se establecerá a partir de las 18:00 horas.
El Servicio Municipal de Limpieza, que ha previsto un dispositivo especial para esta noche, comenzará a operar a partir de las 03:00 horas.

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor