“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Algo nuboso, temperaturas agradables

La inclusión a través del surf reina en la Cícer

El LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2023 ya tiene ganadores en una jornada exitosa de competición y afluencia de público.

La II edición del LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2023 ya tiene campeones: Ibón Gurrutxaga, Antonio Muller, Sarah Almagro, Aitor Francesena y Dani Souto se han proclamado ganadores en sus respectivas modalidades de surf adaptado en una jornada marcada por el gran ambiente vivido en la playa capitalina con gran afluencia de público y récord de participantes.

En la modalidad Stand, el primer puesto fue para el deportista vasco Ibón Gurrutxaga, mientras que la segunda plaza fue para el también vasco, Joseba Mercader. La tercera posición correspondió al majorero, Christopher Fernández.

La modalidad Prone 1/Kneel dejó el triunfo del grancanario de origen alemán, Antonio Muller, seguido del canario Marcos Tapia, el cántabro Ibai Hervás, la madrileña Audrey Pascual, el andaluz Jesús Ríos y el británico, Stephen LightBown.

Por su parte, en la categoría Prone 2 la victoria correspondió a la dos veces campeona de España y subcampeona del mundo, la malagueña Sarah Almagro. El segundo puesto recayó en la figura del gallego David González. La tercera plaza fue para la británica Hannah Dines, la cuarta para la suiza Corinhe Oehen y la quinta para la madrileña Catalina Pascual.

En la categoría Visual Impairment 1, el primer puesto fue para el tres veces campeón del mundo, Aitor Francesena, seguido del madrileño Andrés Campos, el murciano Efrén Mompeán, la asturiana Carmen López y el gallego Pablo Cabezas.

Por último, el gallego Dani Souto se convertía en el ganador de la modalidad Visual Impairment 2. En segundo lugar, acabó el grancanario Óscar Pérez y en tercera posición la cántabra de 12 años, Vega Guardeño.

Tras la competición tuvo lugar la entrega de trofeos con la presencia de Francisco González, responsable de eventos deportivos de Fundación DISA, Vicente Pérez, director del LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2023, David Gómez, responsable de surf adaptado de la Federación Española de Surfing, Sergio San Román, director deportivo del evento, Eduardo Pérez, coordinador de la Federación Española de Surfing y Laura Cambil, directora de comunicación del evento.

La jornada se completó con el bautismo de surf de los chicos y chicas de la Asociación Trisomía 21, que trabaja por la inclusión de las personas con Síndrome de Down. También probaron las olas de La Cícer, por primera vez, miembros de la asociación La Vida Sigue en Positivo, gracias a la colaboración de Play and Train, entidad social que fomenta el acceso de las personas al deporte con independencia de su capacidad, género y edad que se desplazó desde Fuerteventura para colaborar en el evento.

Asimismo, el equipo de fútbol I+I de la Fundación UD Las Palmas protagonizó un emocionante partido de fútbol playa en la arena de La Cícer. Una competición de palas de playa ponía el punto y final a las actividades deportivas del sábado en el LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2023.

El ambiente festivo en la playa de las Canteras, con miles de personas reunidas en la avenida para disfrutar del evento, de la gastronomía local y de un mercadillo inspirado en la cultura surfer, fue la nota predominante de una jornada de surf inclusivo que ha dejado huella en la isla de Gran Canaria y en Las Palmas de Gran Canaria.

El LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2023 está organizado por MPG Events en colaboración con la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surfing y patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes a través de su marca Isla Europea del Deporte y la Fundación Gran Canaria Accesible, el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo Canarias en base al Fondo REACT EU y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Instituto Municipal de Promoción de la Actividad Física y el Deporte y Turismo LPA, concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria y Fundación DISA. Colaboran Alisios, Audiovisuales Canarias, Hotel Cristina By Tigotán Las Palmas, Lorenzo González Automoción, Oh Qué Bueno, Firgas, La Isleña, Decoratina Vinilos Decorativos, Red Bull, Escuela Begoña Ferrero, Vivero Godoy y Martínez Cano.

Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor