“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente agradable

El Centro de Arte La Regenta fomenta la conciencia medioambiental en la playa de Las Canteras

Con motivo del Día Internacional del Medioambiente, durante la semana del 5 al 9 de junio, el Centro de Arte La Regenta ha organizado un programa especial en torno a la playa de Las Canteras. Son actividades orientadas a generar conciencia entre la población juvenil en cuanto al cuidado y mantenimiento de la playa y las consecuencias de la presión turística.

El departamento de mediación, en colaboración con la empresa alternativa Precious Plastic Gran Canaria, propuso el taller ReciclArte en el que participaron los centros educativos de secundaria de referencia de la playa de Las Canteras: IES La Isleta e IES Franchy Roca.

Las actividades se realizaron los días 6 y 7 de junio. Cada día participó uno de los centros mencionados.

La propuesta se inició con la organización de los equipos de recogida de basura, plásticos y microplásticos aprovechando la bajamar en la zona de La Puntilla y Playa Grande con especial atención en las tres zonas hoteleras (Hoteles NH, Cristina y Reina Isabel).

La limpieza terminó en la zona de Playa Chica reuniendo el material recogido. Desde allí el alumnado se desplazó hasta el Centro de Arte La Regenta, iniciando la segunda parte de la actividad, el taller ReciclArte.

Se impartió una charla informativa sobre la vida de los residuos plásticos, desde que se generan hasta que termina su vida útil. Cómo y por qué estos residuos terminan en la naturaleza y, sobre todo, cómo podemos minimizar ese impacto desde la economía circular y el consumo responsable. Para finalizar, en el taller ReciclArte, se fundieron los residuos plásticos recogidos en la playa para transformarlos en placas conmemorativas intervenidas por el alumnado.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor