“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Buen tiempo, día de playa

Atención, tenemos polluelos de charranes en el Roque Cabrón, y en la playa de El Confital, por favor: mantengan a los perros alejados del lugar

Dos parejas de charranes han anidado en el entorno de El Confital. Hay dos polluelos sobre el Roque Cabrón o Matavinos y otros dos en la zona cercana a la parte final de la pasarela peatonal que nos lleva a la playa confitalera.

Debido a la defensa que realizan los charranes para proteger a sus crías, es peligroso acercarse a los pequeños. El acceso a los pequeños charranes de El Confital es muchísimo más accesible, por lo que no debemos acercarnos a ese rincón de la playa. Por favor, eviten acercar perros al entorno.

Es importante que Ciudad de Mar tome medidas para proteger a las crías de la playa.

Los charranes “atacan” a las personas que se acercan a los nidos, sobre todo porque desconocen su existencia. Debemos mantenernos alejados si no queremos recibir picotazos.

Un usuario que practicaba paddle surf cerca del roque fue atacado hace un par de días por los progenitores de los polluelos.

Estos nacimientos son un privilegio para la bahía. Mantengámonos alejados de ambos nidos.

Como saben, la superficie del Roque Cabrón fue acondicionada el año pasado como santuario por el equipo del biólogo del Cabildo Insular, Pascual Calabuig, con el objetivo de facilitar la crianza de charranes comunes (Sterna hirundo).

Pascual trabajando sobrel el Roque Matvinos
Pascual trabajando sobre el Roque Matavinos
Charrán común o garajao

Foto portada: Foto de los polluelos de charrán del nido del Roque Cabrón. Son del Alberto Aguiar Álamo. Veterinario colaborador del CR de Tafira.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor