Publicidad
Patrocinador

La playa hoy ⛱️

Sol y calima. La brisa marina nos aliviará del calor
Publicidad

Retos playeros para la alcaldesa Carolina y su nuevo equipo de gobierno municipal

Comparte

Recuperar la plaza de La Puntilla con su escultura móvil y controlar el paso y estancia de los vehículos en El Confital son solo un par de ejemplos de los retos a los que el nuevo gobierno municipal debe enfrentarse.

Sin embargo, no son solo dos los temas que se pueden mejorar en Las Canteras y El Confital, así como en sus entornos urbanos. La lista de cuestiones mejorables es larga.

En este momento, la falta de seguridad en la playa de Las Canteras y en el paseo atormenta a los visitantes con robos diarios. Necesitamos más agentes para luchar contra la inseguridad y los furtivos.

Otro tema con un amplio margen de mejora es la organización del paseo: las terrazas y el mobiliario diverso. La avenida de Las Canteras se ha convertido en un espacio desordenado y, en muchos puntos, estéticamente poco atractivo. Las calles peatonales que conducen a Las Canteras requieren mejoras en todos los aspectos. En la actualidad, tienen más tráfico de camiones y furgonetas de reparto que muchas calles abiertas al tráfico de vehículos.

En cuanto a cuestiones medioambientales, destaca buscar una solución para las correntías del Barranco de la Ballena.

La playa tiene el importante problema de la acumulación de arena, el cual debemos abordar y buscar soluciones. Además, hay una gran cantidad de piedras no naturales en la zona de la Cícer, las cuales deberían ser extraídas del sistema cuando el movimiento de la arena por las olas las deje al descubierto.

Las Canteras, incluyendo la arena, el paseo y las calles peatonales, requiere mucha más atención que en años anteriores. Confiamos en que la alcaldesa Carolina y su equipo le brinde el interés necesario.

En El Confital, después de la reparación de sus accesos, es hora de regular el tráfico. No podemos permitir que el espacio se convierta en un camping irregular y sin condiciones.

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
error: Este contenido está protegido con derechos de autor