“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Miércoles de playa

Años setenta: Antonio Gala y Orlando Hernández posan en Las Canteras

El poeta, dramaturgo, novelista, guionista y articulista español Antonio Gala (1930-2023) posa junto al dramaturgo y escritor canario Orlando Hernández (1936-1997) en el paseo de Las Canteras.

(Puedes ampliar la foto de portada tocando sobre ella)

Gala cultivó todos los géneros literarios posibles, incluidos el periodismo, el relato, el ensayo y el guion televisivo, y ha sido galardonado con numerosos premios, no solo en el ámbito de la poesía, sino también como resultado de su valiosa contribución al teatro y la ópera. En su palmarés figuran múltiples galardones. La llegada de Antonio Gala a la novela fue tardía, pero obtuvo un éxito de público arrollador con novelas como la histórica El manuscrito carmesí y La regla de tres así como La pasión turca, adaptada al cine por el conocido director español, Vicente Aranda (Wikipedia)

Orlando Hernández:  su labor literaria fue prolífica y abarcó todos los géneros literarios, destacando por su obra dramática, narrativa y poética: escribió más de veintiséis obras de teatro; cuatro novelas y más de cuatro libros de poemas y diversos ensayos, entre estos últimos destacan los dedicados al español de Canarias. Su trabajo diario como periodista estuvo ligado a los periódicos insulares: el Diario de Las Palmas, El Eco de Canarias, La Provincia y Canarias7. Su primera novela, Catalina Park, editada por Plaza y Janés es su obra más conocida.  (https://orlandohernandezmartin.org)

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor