En el mar, extrema las precauciones con la marea alta, en los pasadizos y en las zonas abiertas al oleaje
El balneario a la altura del Reina Isabel tiene abiertos los aseos y las taquillas al público. Las duchas seguirán cerradas mientras continúan los trabajos de reparación debido a los desperfectos ocasionados por la última inundación de sus dependencias.
Años setenta: Antonio Gala y Orlando Hernández posan en Las Canteras
El poeta, dramaturgo, novelista, guionista y articulistaespañolAntonio Gala (1930-2023) posa junto al dramaturgo y escritor canario Orlando Hernández (1936-1997) en el paseo de Las Canteras.
Gala cultivó todos los géneros literarios posibles, incluidos el periodismo, el relato, el ensayo y el guion televisivo, y ha sido galardonado con numerosos premios, no solo en el ámbito de la poesía, sino también como resultado de su valiosa contribución al teatro y la ópera. En su palmarés figuran múltiples galardones. La llegada de Antonio Gala a la novela fue tardía, pero obtuvo un éxito de público arrollador con novelas como la histórica El manuscritocarmesí y La regla de tres así como La pasión turca, adaptada al cine por el conocido director español, Vicente Aranda (Wikipedia)
Orlando Hernández: su labor literaria fue prolífica y abarcó todos los géneros literarios, destacando por su obra dramática, narrativa y poética: escribió más de veintiséis obras de teatro; cuatro novelas y más de cuatro libros de poemas y diversos ensayos, entre estos últimos destacan los dedicados al español de Canarias. Su trabajo diario como periodista estuvo ligado a los periódicos insulares: el Diario de Las Palmas, El Eco de Canarias, La Provincia y Canarias7. Su primera novela, Catalina Park, editada por Plaza y Janés es su obra más conocida. (https://orlandohernandezmartin.org)