Foto portada: embarcaciones de la Cruz Roja en la Playa Grande
Los socorristas que prestan servicio en la playa capitalina de Las Canteras denuncian el estado insalubre del puesto central de la Cruz Roja (Playa Grande), dentro de las instalaciones del balneario de Tomás Miller.
Según informan desde el Sindicato de Socorristas de Canarias, el puesto sanitario (el más importante de la playa de Las Canteras) carece de las condiciones mínimas exigibles para ser la sede de los socorristas. No cuenta con vestuario. Solo hay un baño mínimo para todos, tanto hombres como mujeres. Las socorristas no pueden cambiarse en privacidad y, para empeorar las cosas, las paredes del local están llenas de humedades y las cucarachas corretean entre el material de rescate. Las instalaciones, nos comentan, carecen de ventilación, huelen a humedad y el calor en verano resulta asfixiante.
Adyacente al puesto se encuentran las abandonadas dependencias de la policía turística, en las cuales hay una invasión de cucarachas que se ha extendido a las instalaciones contiguas de la Cruz Roja.
