“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Comienza el fin de semana con nubosidad variable, temperaturas agradables

Celebra el Día Internacional de los museos en Las Palmas de Gran Canaria

Una parada obligatoria al visitar Las Palmas de Gran Canaria son sus museos, ideales para transportarse a través del tiempo y el arte por la ciudad. Con motivo del Día Internacional de Los Museos la capital despliega una rica oferta cultural para que puedas conocer y disfrutar de estos lugares de una manera distinta.

Profundizar en la relación de las Islas con el continente americano en la Casa Colón, aprender más sobre el escritor Benito Pérez Galdós en su Casa-Museo o sorprenderte explorando el mundo de la ciencia y la tecnología en el Museo Elder, son algunas de las actividades que te ofrece la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Actividades por el Día Internacional de los Museos

–       La Casa de Colón desarrolla una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas para conocer diferentes exposiciones artísticas y realizar un taller de restauración de museo.

–       En el Museo Canario han preparado una visita para conocer de primera mano las tecnologías implantadas en este centro cultural de referencia para entender la historia de los antiguos canariosl a través de “Una Noche en El Museo”.

–       El Museo Elder también celebra este día con actividades en una jornada de puertas abiertas. Puedes consultar el programa en el siguiente enlace.

–       Los más pequeños pueden conocer más sobre el universal escritor Benito Pérez Galdos en su Casa-Museo a través de diversas actividades.

–       Si te gusta el arte moderno, el CAAM realizará visitas guiadas y diversas actividades para celebrar esta efeméride.

–       La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino en el Castillo de la Luz se suma ofreciendo visitas guiadas para conocer las obras del escultor.

–       El Castillo de Mata organizará los días 19 y 20 de mayo la tradicional Noche Europea de los Museos rindiendo tributo a las musas.

–       El Centro de Arte La Regenta elabora diversas iniciativas para disfrutar de un día en familia

Además, el Museo Diocesano de Arte Sacro, las Casas Consistoriales y el Museo Naval son otros centros de referencia donde hacer una autentica inmersión en el arte, la historia y la cultura de Las Palmas de Gran Canaria.

lpavisit.com@

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor