“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

Beccaccioli – Giovannini y Díaz – Miiller vencen en el Sand Series Classic ITF BeachTennis de Las Canteras

El XV Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria ya tiene ganadores, son los italianos Doriano Beccaccioli y Tommaso Giovannini y la pareja formada por la brasileña Rafaella Miiller y la venezolana Patricia Díaz. Las dos parejas se hacían con la victoria en categoría masculina y femenina respectivamente en sendas finales de infarto que se decidían en los súper tie break.

Ambiente de gradas completamente llenas y máxima expectación para disfrutar de la gran final en categoría masculina, emocionantísimo duelo italiano entre los vigentes campeones, Nicolas Gianotti y Mattia Spoto, y una de las parejas más carismáticas del torneo, Doriano Beccaccioli y Tommaso Giovannini. Los campeones se ponían por delante en el primer set firmando un 1/6 con remates contundentes que sorprendían a sus rivales. En un segundo set muy emocionante, Beccaccioli y Giovannini se ponían por delante ganando por 6/3, entre aplausos y ovaciones. La final se decidía en un súper tie break de infarto: Gianotti y Spoto, incontestables, arrancaban ganando por 0 a 7. Beccaccioli y Giovannini protagonizaban entonces la gran remontada de la jornada y se hacían con la victoria por 11 a 9.

Increíble el ambiente de Las Canteras para recibir la vibrante final femenina entre la venezolana Patricia Díaz y la brasileña Rafaella Miiller y las brasileñas Sophia Chow y Vitoria Marchezini. Igualadísimo primer set, con remates espectaculares de ambas parejas y juegos muy disputados que se decidía en el tie break 7/6(5) a favor de Díaz y Miiller. Mucho más certeras, Chow y Marchezini se anotaban a continuación el segundo set por 1/6. De nuevo la victoria se decidía en el súper tie break a favor de Patricia Díaz y Rafaella Miiller por 10 a 3.

Nada más concluir las finales ha tenido lugar la ceremonia de entrega de trofeos con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, y el presidente de la Federación Canaria de Tenis, José Sepúlveda, muy pendientes del desarrollo de la jornada.



Ganadores

Tommaso Giovannini afirmaba satisfecho que era su primera victoria en las islas, “ha sido increíble competir en Gran Canaria, en este torneo impresionante, ha sido un espectáculo”. Doriano Beccaccioli, por su parte, daba la enhorabuena a la organización por el torneo.

Igualmente, Patricia Díaz daba gracias a la organización, “hacer esta calidad de torneo no es fácil, queremos tener siempre a Gran Canaria en el calendario ITF. Y ojalá esta sea la primera final de muchas contra estas rivales, a las que felicitamos, son unas campeonas”. Su compañera, Rafaella Miiller, aseguraba que “Canarias es un lugar muy especial para nosotras, es la segunda vez que ganamos juntas y estamos encantadas.”

 El director del Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria, Octavio Santana, valoraba muy positivamente el salto de calidad que ha supuesto este año convertirse en un torneo 50.000$, “ha subido muchísimo el nivel de los participantes, con la presencia de los mejores jugadores del mundo sin faltar ni uno, además del gran número de deportistas que han querido venir y muy satisfechos además con la enorme afluencia de público y el seguimiento vía streaming y en redes sociales.”

Concluyen así seis días de tenis playa al más alto nivel internacional con el espectáculo de los mejores deportistas del mundo en vivo, más de 300 competidores llegados de hasta veinte países diferentes, Japón, Francia, Venezuela, Italia, Brasil o Portugal, entre otros. El Sand Series Classic Beachtennis ITF Gran Canaria 2023 ha contado además con toda la emoción de las categorías individual, mixta, sub14, sub18 y Máster40, el mejor tenis playa llenando las diez pistas del evento en la playa de Las Canteras durante casi una semana.

El Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria 2023 está organizado por ApPROBA Tenis Playa y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Instituto Municipal de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, la concejalía de Turismo y Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias en base al Fondo REACT EU. Colaboran también la Real Federación Española de Tenis, Tirma, Juicy Avenue, Vision, Rakkettone, EQ Protectores Solares Ecológicos y Chelato.

 

Cuadro final del torneo

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor