“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Comienza el fin de semana con nubosidad variable, temperaturas agradables

Misión: extraer los antiguos restos de la desaparecida central eléctrica de la Cícer

Actualmente, debido al movimiento de la arena causado por el oleaje en este rincón de la playa de Las Canteras, se pueden observar los cimientos del muro de la desaparecida central eléctrica de la Cícer.

Al ver las imágenes de los restos, podemos tener una idea precisa de cuánto espacio se ha ganado en la playa. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer para acondicionar completamente la playa, ya que cada vez que los restos sean visibles, se debe aprovechar la oportunidad para montar un dispositivo y extraerlos de la playa de la Cícer.

Un playero hace deportes entre los restos rocosos

Lo mismo ocurre con la base del mamotreto (estructura del enorme aparcamiento que se construyó en el solar de la central eléctrica y que nunca se utilizó).

Una vez hayamos extraído todas estas piedras y hormigón, podremos afirmar que hemos recuperado por completo este trozo de playa para su uso público, garantizando la seguridad necesaria.

En este montaje podemos distinguir el mismo muro. En la imagen superior (años ochenta-noventa) cuando delimitaba los exteriores de la central eléctrica de la Unelco y en la actualidad, los restos, cuando la playa de la Cicer pierde arena y salen a la luz.

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Jorge:

    mayo 10, 2023

    Buenas, primero daros mi enhorabuena por vuestro trabajo y ánimo para que continuéis contribuyendo con la mejora de la playa. Sólo una cosa, por favor, nombrad cómo Playa de Las Canteras zona de La antigua Cícer, no existe ninguna playa que se llame Playa de la Cícer. Por favor tomadlo como crítica constructiva. Un cordial saludo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor