“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente agradable

La Calle Mayor de Triana acoge una muestra en vivo de fiestas canarias

El público podrá disfrutar, este jueves 11 de mayo a partir de las 19:00 horas, del patrimonio, la cultura, la gastronomía o la historia de diferentes rincones de las Islas, además de participar en talleres interactivos

La céntrica Calle Mayor de Triana acogerá una muestra en vivo de celebraciones y fiestas canarias. Un proyecto de la Asociación Cultural Salsipuedes para divulgar todos los elementos de la naturaleza festiva del entorno y diferentes lugares y rincones de las Islas. Una propuesta que ocupará la céntrica calle capitalina el próximo jueves 11 de mayo, a partir de las 19:00 horas, para conocer el patrimonio, la cultura, la gastronomía, la historia y las gentes del lugar del Archipiélago.
Salsipuedes, de la mano del área de Cultura del Ayuntamiento de la capital grancanaria, a través de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, presenta una muestra que combina exposición y recreación en vivo, no solo el concepto festivo, sino también las tradiciones, sus orígenes y los elementos que la hacen posible.

Con un propósito divulgativo, la Asociación Cultural pondrá en escena una recreación que aglutina una selección de fiestas tradicionales con el hilo conductor de los elementos utilizados y realizando una selección aleatoria pero bastante identitaria que se completa con una exposición fotográfica.

Asimismo, este recorrido por las costumbres del Archipiélago incluirá talleres interactivos donde la historia estará acompañada de tradiciones singulares, música y artesanía.
Con esta propuesta, el público que transite por la calle Triana podrá experimentar el rito en sus lugares de origen participando de las sensaciones, emociones y sentido holístico y simbólico de las celebraciones.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor