“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Miércoles de playa

La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, presentó su propuesta para Las Canteras

Foto portada: Jimena Delgado y su equipo en Las Canteras.

Jimena, se compromete a recuperar la bandera azul en Las Canteras en su primer año de mandato

La candidata del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, se ha comprometido este lunes a recuperar la bandera azul en la playa de Las Canteras durante su primer año de mandato, durante una rueda de prensa en la Avenida de Las Canteras para presentar su estrategia para el litoral capitalino.

“La playa de Las Canteras pierde por segunda vez la bandera azul, otra vez bajo un gobierno del Partido Socialista. Esta es una muestra más de la decadencia en el que el PSOE deja la ciudad. Dentro de nuestro primer año de mandato, recuperaremos la bandera azul para la mejor playa urbana del mundo”, sentenció Delgado.

Jimena aseguró que es necesario situar a la playa de Las Canteras “en el siglo XXI, con unos servicios de limpieza, de mantenimiento de calidad, un paseo ordenado y equilibrado“, donde la oferta de hostelería sea de calidad y se pueda trabajar, “pero también donde los ciudadanos puedan pasear con comodidad”.

Desde el PP recuerdan que para recuperar la bandera azul es necesario garantizar los servicios básicos, entre ellos la seguridad, recuperando la Unidad de Policía de Playa, con una buena dotación y con efectivos suficientes. “Las Canteras volverá a tener presencia policial constante”, anunció.

“Otra de las cuestiones en las que actuaremos, será en la accesibilidad de la playa para personas con movilidad reducida, para garantizar las posibilidades de baño y disfrute, así como la inclusión de las personas invidentes en todo el paseo”, prosiguió.

Asimismo, añadió que es necesario una regulación de las terrazas, con medidas concretas como la prohibición de las servilletas de papel en el paseo marítimo o la eliminación de las bolsas de plástico. “Además, es necesario recuperar el orden en las terrazas y redefinir elementos, criterios y calidades que deben regir tanto el mobiliario, terrazas e imagen del Paseo”, destacó Jimena.

En cuanto al aspecto cultural, desde el PP proponen recuperar el programa cultural “Ruta Playa Viva” bajo criterios de equilibrio y sostenibilidad para el uso y disfrute de todos los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria. El Belén de Arena volverá a ser referente del arenismo mundial.



Por otra parte, protegeremos a la playa de los grandes eventos de masas, se acabó hacerle daño. “Únicamente se celebrará un acto masivo sobre la arena: la noche de San Juan. El resto de actos, se trasladarán a los espacios aledaños como puede ser la Plaza de la Música o la futura plaza de la Puntilla”, adelantó la candidata popular.

“Es necesario que Las Canteras disponga de un equipo permanente de seguimiento medioambiental y es necesario ya planificar una nueva extracción o movimiento interno de arena en base a criterios científicos. En definitiva, Las Canteras recuperará el esplendor, la calidad de sus servicios, atención y mimo, recuperar el orgullo y amor que todos sentimos por ella y eso lo conseguirá el Partido Popular”, dijo.

Además, debemos acabar con la “bochornosa bandera negra” de las aguas contaminadas de El Confital, que lleva 7 años sin solución. El Ayuntamiento debe hacer los esfuerzos necesarios para encontrar el origen de las contaminaciones y a partir de ahí, haremos de El Confital el “Jardín Canario Marítimo”, el espacio natural protegido por excelencia de toda la costa canaria. Para ello, se establecerá un sistema integral de vigilancia y mantenimiento de las redes de saneamiento próximas a las playas de Las Canteras y El Confital, no puede haber más bochorno con la contaminación de sus aguas.  “Las Canteras y El Confital recuperarán la bandera azul de la mano de Jimena Delgado y el Partido Popular”, finalizó.

Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor