“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

El Ayuntamiento abre el 10 de mayo la inscripción para el Campus de Verano 2023 con actividades para el alumnado de infantil y primaria

La acción, que se desarrollará en dos quincenas del mes de julio, tiene como objetivo la conciliación familiar en el periodo vacacional en base a cuatro temáticas: ‘Viajando por el Mundo’, los hábitos saludables, ‘Animalandia’ y ‘Érase una Vez…’

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Educación, abrirá el próximo 10 de mayo la inscripción para el Campus de Verano 2023 que se desarrollará, en 15 colegios capitalinos, en dos quincenas: la primera, del 3 al 14 de julio y la segunda, del 17 al 28 de julio.

La solicitud de plaza, destinadas al alumnado de infantil, de 3 a 5 años, y de primaria, de primero a sexto curso, se podrá realizar on-line a través de la web www.activalpgc.com o del  código QR, que pueden encontrar en el cartel adjunto, siguiendo los pasos que se especifican, a partir de las 9:00 horas del miércoles 10 de mayo hasta las 16:00 horas del jueves 11 de mayo. La tarifa para acceder al Campus, en caso de obtener plaza, será de 5€ por quincena y niño o niña inscrito.

El alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en aulas enclave de centros ordinarios de educación infantil y primaria debe solicitar plaza en el CEIP Siete Palmas y en el CEIP Aguadulce.

Los centros participantes son: el CEIP Aguadulce, el CEIP Alcalde Ramírez Bethencourt, el CEIP Atlántida, el CEIP Cervantes, el CEIP Doctor Juan Negrín, el CEIP Don Benito, el CEIP Europa – Néstor Álamo, el CEIP Galicia, el CEIP Hoya Andrea, el CEIP José Pérez y Pérez, el CEIP Las Torres, el CEIP San José Artesano, el CEIP Santa Catalina, el CEIP Siete Palmas y el CEIP Valencia.

El Campus de Verano 2023 ofrecerá cuatro semanas de actividades. Una primera titulada ‘Viajando por el Mundo’,  en la que se llevará a cabo un paseo por el mundo para contemplar algunas de sus maravillas a través de acciones divertidas y creativas.

La segunda semana se dedicará a los hábitos saludables con el fin de fomentarlos entre el alumnado para favorecer una buena salud en el presente y para el futuro. La alimentación, los hábitos higiénicos y posturales, el ejercicio físico y el tiempo libre serán, entre otros, los temas a tratar durante este tiempo.

Bajo el título ‘Animalandia’, se celebrará una tercera semana en la que se promoverá la biodiversidad y el respeto hacia los animales a través de distintos juegos y actividades.

La última y cuarta semana, llamada ´´Erase una Vez…’ fomentará la lectura y la comunicación a través del mágico mundo de los cuentos infantiles. La creación artística de personajes y cuentos inventados servirá para estimular la imaginación de los niños y las niñas.

Por otro lado, también habrá actividades quincenales para el alumnado de primaria. A lo largo de dos semanas, se realizará en todos los centros el taller de robótica, a través de los kits de Lego Education y su aplicación WeDo 2.0 con el que el alumnado podrá crear diversos proyectos, y un taller de actividades musicales y creativas, donde el teatro musical y la interpretación tendrán un papel protagonista.

El Campus de Verano tiene como objetivos facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral y familiar, ofertar una alternativa de ocio constructivo y de aprovechamiento del tiempo libre para el alumnado en el periodo vacacional, fomentar la creatividad y la imaginación o rentabilizar el uso de espacios públicos como los centros escolares en periodo estival.

Con sus actividades, el Ayuntamiento, además, quiere mejorar las habilidades competenciales a través de las diferentes dinámicas y situaciones, fomentar valores de convivencia, respeto e igualdad, y conseguir el espíritu de colaboración y socialización mediante la aceptación de normas de convivencia fuera del ámbito familiar.

El Campus, que dispondrá de acogida de temprana, entre las 7:30 y las 8:15 horas, se realizará en horario matinal, de 8:30 horas a 13:00 horas. La entrada se deberá llevar a cabo entre las 8:15 y las 8:30 horas y la salida entre las 13:00 y las 13:15 horas.

Para obtener más información, se puede solicitar, de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 13:30 horas, en el teléfono 699 495 478. Además, también se puede consultar la web: www.activalpgc.com.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor