“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor. Ambiente tranquilo. Calimoso

Fimar celebrará su duodécima edición del 16 al 18 de junio

La 12 Feria Internacional del Mar (Fimar) de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene fecha. El principal evento marítimo y náutico de las islas Canarias se celebrará el próximo mes de junio, entre los días 16 y 18, y unirá un año más en el muelle de cruceros del Puerto de Las Palmas (Muelle Santa Catalina) a empresas, profesionales, asociaciones deportivas, universidades y centros de investigación en una gran zona de negocio y ocio abierta al público general.

Las inscripciones para expositores y participantes ya están abiertas para un encuentro que en 2022 acogió a más de 16.000 visitantes, y que en esta edición estará especialmente dedicado al sector de las playas inteligentes y sostenibles, dos de las principales tendencias actuales dentro de la industria. Como en ediciones anteriores, la feria también contará este 2023 con una ciudad invitada, en este caso Mindelo (Cabo Verde).

Con el mar como protagonista, Fimar contará con expositores, charlas y sesiones didácticas, exhibiciones en la lámina de agua portuaria y actividades familiares y de ocio, entre otras muchas propuestas. Las empresas y profesionales del sector náutico tendrán la oportunidad de conectar tanto con ciudadanos y visitantes como con otros agentes de la industria marítima, en el que es cada año un evento de referencia en las islas.

La cita es además una oportunidad para difundir la importancia de la sostenibilidad y el sector marítimo entre el público. Fimar seguirá manteniendo su doble vertiente, proporcionando por un lado el encuentro profesional entre los diferentes agentes y actores del sector y, por otro, se propone al público en general una oferta de ocio, didáctica y de conexión con el mar y las empresas vinculadas a la economía azul.

La Feria Internacional del Mar lleva más de una década siendo una cita imprescindible en la agenda de la ciudad, y recoge el espíritu y la estrecha relación con el mar que marca el carácter de la capital grancanaria. Una relación que deja constancia tanto a nivel económico y empresarial, en la actividad portuaria de la capital, su condición de escala atlántica en las travesías hacia el continente americano y África, base de entrenamiento invernal; y en su pasión por deportes como la vela, el surf, el kayak y el buceo, o sus tradiciones más arraigadas como la Vela Latina Canaria.

Fimar está promovida por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y organizada por Infecar Feria de Gran Canaria y Ciudad de Mar.

Más información en http://lpavisit.com/es/ y https://feriainternacionaldelmar.com/

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor