“Surfear es bailar con las olas”. Gerry López

Por el Día Internacional del Libro 2023 el Centro de Arte La Regenta realizará una actividad de “bookcrossing” en el paseo de Las Canteras

Nota del Centro de Arte La Regenta

Para celebrar el Día Internacional del Libro 2023 realizaremos una actividad de bookcrossing  en el paseo de la playa de Las Canteras.

Este proyecto internacional nos permite difundir y dar a conocer libros de arte que hace años se publicaron para documentar nuestras exposiciones. Así damos opción a compartirlos e intercambiarlos.

Entre el martes 18 y el domingo 23 de abril, se liberarán una quincena de publicaciones y catálogos de arte que dejaremos por el paseo de la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria.

Cualquier persona que pase por allí o venga a disfrutar de la playa podrá tomar libremente uno de estos ejemplares para su lectura. Y cuando haya terminado, volver a dejarlo para que otra persona lo lea.

Así podrá participar de manera muy sencilla en esta iniciativa  y convertirse en un bookcrosser si se encuentra uno de estos ejemplares.

Para ello deberá comunicar su hallazgo en esta página web creando una entrada en el diario, anotando el código numérico que aparece en la publicación y dejando una breve reseña de cómo fue encontrada y dónde.



Publicaciones liberadas

  • Constelaciones. Además de un homenaje a Cristino de Vera, también es un guiño y una reflexión sobre el arte de nuestros días. Los temas utilizados por Cristino de Vera, sus propias constelaciones, utilizados por artistas de otra generación, nos permite observar una manera diferente de recibirlos y transmitirlos.
  • Nicolás Massieu y Matos (1876-1954). “El paisaje estaba siempre expresado de una manera simple, esencial, estableciendo la síntesis de todos los elementos. El retrato eludía la belleza para captar la expresión personal. No había nunca la menor vacilación, ni la menor concesión a un efectismo ajeno a su honesta intención…”.
  • En latitude : six artistes des Iles Canaries = En latitud : seis artistas de las Islas Canarias.  Adrián Alemán, Sema Castro, Carlos Matallana, Francis Naranjo, Jesús de la Rosa y Orlando Ruano, nos muestran su particular interpretación y relación con el mundo, donde los particular se trasciende en universal y donde lo universal deviene en múltiples interpretaciones de la realidad.
  • Premios Canarias Artes Plásticas.  Podrán recrearse en el viento a través de los laberintos y espirales de Martín Chirino; enfrentarse al lenguaje pictórico de Pepe Dámaso, cargado de ensueño y sensualidad. Podrán detener su mirada en el magisterio estructural y poético de Pedro González. Descubrirán con Juan Hidalgo el espíritu de la vanguardia y anticipación y, con la frescura de los paisajes de Miró Mainou una nueva poética de nuestra geografía a la vez convulsa e intensa en la pintura de César Manrique, para finalizar con la vitalidad y expresividad de Lola Massieu y el rigor y la actitud intelectual de la obra de Felo Monzón.
  • NY PostData: Las Palmas de Gran Canaria_New York.  Ángel Luis Aldai, Juan Correa y Gregorio González eligen la ciudad de Nueva York como escenario urbano mítico, como referencia desde la que trabajar esta propuesta y como marco, donde, posteriormente mostrarla. Tres miradas, tres soportes. Pintura, escultura y fotografía, para dialogar sobre el hombre y la ciudad.
  • José Luis Pérez Navarro. Los elementos de la naturaleza han sido referentes estéticos centrales en los sistemas de representación artística. En este sentido el árbol es uno de esos elementos que ostenta un extraordinario valor estético, ya sea por su dimensión simbólica, su contenido mítico su belleza formal.
  • Fraternidad con el vacío / Jerónimo Maldonado.  Sobre la trama conceptual de los dibujos de Jero advertía Ángel Sánchez lo siguiente: “El baúl de Jero Maldonado habla de la alegría de encontrar él el bestiario oportuno, a la altura de intuición sensorial de Sergio Domínguez-Jaén en todas las tonalidades del negro miedo y del gris tierno y frutal que indefectiblemente presenta la memoria.
  • El turista interminable: Francesc Catalá-Roca y Nicolás Muller en Canarias. La constante llegada de turistas a las Islas hace décadas ha hecho de este fenómeno algo tan cotidiano para los canarios que apenas reparamos en los múltiples detalles de nuestros visitantes. Aquí una representación del boom turístico de los años 60.
  • Formschönheit y arquitectura.  La nómina de arquitectos que presenta esta muestra, construye un universo entendiéndolo como un paisaje pleno de opciones individuales con semejante sensibilidad. Sus proyectos asumen la responsabilidad cultural e histórica, medioambiental y pedagógica de la contemporaneidad.
  • Esculturas 1990-2003. Obra última / Leopoldo Emperador. Muestra en este catálogo la producción de una época, el que plantea un itinerario sutil a partir de su obra escultórica, impregnada de profundas raíces y, simultáneamente, un presagio, a modo de exploración, de lo que viene.
  • Pajaritas de Papel: La frágil seducción / Pilar Carreño Corbella.  Grupo de vanguardia con un carácter multidisciplinar, integrado por una veintena de jóvenes: Eduardo Westerdahl, Domingo Pérez Minik, Domingo López Torres, José Miguel Mandillo, Ernesto Guimerá, Carmen Rosa Guimerá, Emma Martínez de la Torre, Jesús Pérez, Selina Calzadilla, Julio Antonio y María de los Ángeles de la Rosa, Hilda y Rosa Gómez-Camacho, María y Hortensia Ferrer, María de la Soledad García de Paredes, Domingo López Torres, Amor Lozano, Manuel Parejo, Pedro García Cabrera, Consolación Díaz y Victoria López Carvajal.
  • Colección Dobermann.  El olfato en Otto Dobermann para las nuevas tendencias en el arte era asombroso. Escogió su propio camino al construir su propio museo en el Altenberg en Münster. Esta es una muestra de que el coleccionismo en el siglo XX no era una acumulación de obras o un lujo de unos pocos, sino una forma generosa y apasionada de animar la creación artística y contemporánea.
  • 8º Certamen de Pintura Puerto de La Luz: los fondos marinos.  El paisaje marino ha constituido siempre un dominio privilegiado para la expresión de emociones profundas del sentimiento y para crear imágenes inéditas de la fantasía. La recurrencia por esta temática se suma a un tipo de tratamiento que pretende algo más que una visión sensualista de la naturaleza: dotarla de un significado personal.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor