Publicidad
Patrocinador

La playa.hoy ⛱️

Se abrirán claros entre la panza de burro. Temperaturas agradables. Algo calimoso. La brisa marina nos aliviará del calor
Publicidad

Las Canteras ya respira el mejor tenis playa internacional

Comparte

Arranca la XV edición del Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria, una de las pruebas más importantes del tour mundial, del 9 al 14 de mayo



La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, recibe desde hoy a los mejores deportistas de tenis playa del mundo con la celebración del XV Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria, del 9 al 14 de mayo. Hoy ha tenido lugar la presentación en el recinto del evento, en la playa de Las Canteras, en la zona deportiva de Playa Grande, con la presencia de Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Quevedo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carles Vicens, responsable de Tenis Playa de la Real Federación Española de Tenis, José Sepúlveda, presidente de la Federación Canaria de Tenis y Octavio Santana, Director del Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria 2023.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha querido destacar la calidad del torneo, “fruto del trabajo de instituciones, de federaciones y de sus organizadores, ApPROBA Tenis Playa, que año tras año ha creído en este proyecto hasta convertirlo en uno de los cuatro más importantes del mundo, con una pista central que va a hacer las delicias tanto de los deportistas como de los aficionados”.

Pedro Quevedo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, aseguraba que se trata de un evento “que coloca a Las Palmas de Gran Canaria en el mapa a nivel mundial, transmitiendo una imagen de ciudad ligada al deporte y en un lugar de esta playa donde se ha jugado tenis playa de calidad desde hace años”.

El responsable de tenis playa de la Real Federación Española de Tenis, Carles Vicens, afirmaba que desde la federación “estamos muy orgullosos de estar en una de las mejores playas del mundo para celebrar este enorme torneo que ya es toda una referencia, fruto del trabajo de todos los que estamos aquí”. Vicens aseguraba además que se debe seguir invirtiendo tiempo y recursos, “muy especialmente en el tenis playa base”.

Para José Sepúlveda, presidente de la Federación Canaria de Tenis, “hoy es un día grande para el tenis en Canarias, deporte en el somos punta de lanza, con el mayor número de licencias y el calendario más amplio de España. El tenis pasa por el momento más dulce de su historia gracias a las instituciones, hemos conseguido popularizar un deporte que hasta ahora no se consideraba así. Felicidades por este torneo de gran calidad”.

Octavio Santana, director del torneo, daba las gracias a todas las instituciones y todos los patrocinadores, por su apoyo a una prueba “en la que tendremos a todos y cada uno de los 15 mejores jugadores y jugadoras del mundo, somos el único deporte en toda Canarias que consigue esto, y los vamos a tener aquí, en Las Canteras, por eso queremos invitar a todos los canarios y visitantes a que se acerquen desde hoy a disfrutar del nivel de los jugadores, llegados de hasta veinte países diferentes”.

Hoy martes ya arranca el torneo con la competición de la categoría individual dando paso a toda una semana de encuentros espectaculares de todas las categorías.

La prueba, perteneciente al ITF Beach Tennis World Tour 2023, repartirá por primera vez un total de 50.000 dólares en la categoría principal y 6.000 euros entre las categorías Individual y Mixta. La denominación Sand Series Classic, la mayor del circuito mundial, sólo se ha otorgado a cuatro torneos en todo el mundo, en Reunión, Alemania, Brasil y a éste, en Gran Canaria.

300 participantes llegados de hasta veinte nacionalidades distintas, entre Italia, Brasil, Francia, Alemania, Venezuela, Portugal o Letonia, y entre los que se encuentran los top15 del mundo, ofrecerán el mayor espectáculo de esta disciplina. Entre ellos, destacan la pareja número uno del ranking mundial, el grancanario Antomi Ramos y el italiano Michele Cappelletti, el equipo italofrancés Nicolas Gianotti y Mattia Spoto y la pareja formada por el brasileño Andre Baran y el ruso Nikita Burmakin. Cartel de lujo también entre las féminas con la presencia de las número uno del mundo, las italianas Giulia Gasparri y Ninny Valentini, sus compatriotas Sofia Cimatti y Nicole Nobile y las destacadas Patricia Diaz, de Venezuela y la brasileña Rafaella Miiller. Sin olvidar una importante representación española y de las islas, destacados jugadores que luchan por acercarse a las primeras posiciones.

Una espectacular infraestructura con más de diez pistas y una pista central rodeada por gradas y animaciónpermitirán al público disfrutar de esta apasionante competición sobre la arena de Las Canteras durante toda una semana. Los principales partidos del cuadro principal, semifinales y finales se podrán disfrutar además en live streaming, que ofrecerá a todo el mundo la imagen de una de las mejores playas urbanas, la Playa de Las Canteras, como escenario incomparable de la competición del mejor tenis playa. Toda la información del torneo puede encontrarse en su web www.beachtennisgrancanaria.com así como en sus redes sociales.

Queda por delante así toda una semana en la que la isla de Gran Canaria y su capital, Las Palmas de Gran Canaria, concentrarán a la élite del tenis playa internacional ofreciendo la espectacularidad de un deporte en auge en todo el mundo.  Y todo ello sobre unas canchas de arena rubia perfectas para desarrollar una competición de máximo nivel, con acceso libre y gratuito a todas las pistas durante toda la celebración del torneo. Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
error: Este contenido está protegido con derechos de autor