“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

La Semana Santa llenó de público el paseo y la playa de Las Canteras con más de medio millón de personas

El Servicio de Cruz Roja desplegó su operativo de salvamento y socorrismo en todas las playas de la capital con solo 32 asistencias, 20 de ellas por picadura de aguavivas en Las Canteras

La playa de Las Canteras, y especialmente su extenso Paseo, volvió a convertirse, durante el periodo vacacional de la Semana Santa, entre el sábado 1 y el domingo 9 de abril, es uno de los espacios preferidos por la ciudadanía y los turistas. Más de medio millón de personas, 540.276 personas, accedieron al Paseo y a la arena de la principal playa de la capital, según los datos aportados por el sistema Smart Beach a través de la red de dispositivos electrónicos de medición y comunicación que se encuentran desplegados en el icónico arenal de la capital.



Cincuenta mil personas bajaron a la arena de la playa, entre la Cícer y La Puntilla, durante los dos fines de semana y el jueves y viernes festivos. La afluencia en la playa, arena y orilla, estuvo condicionada por la situación del viento que sopló moderado, además del oleaje y las mareas y la presencia de aguavivas (medusas).

De otro lado, los datos del Sistema Smart Beach indican que fue el Jueves Santo, 6 de abril, el de mayor afluencia de público: un total de 64.473 personas eligieron este entorno para disfrutar del primer día festivo de la Semana Santa. El Viernes Santo, 7 de abril, las estaciones inteligentes contaron 34.273 personas; el sábado 8 fueron 21.991, y, el domingo 9, accedieron al Paseo de Las Canteras, 19.576 personas.

Servicio de Salvamento y Socorrismo (balance)

El refuerzo de todos los servicios municipales implicados y el despliegue de Cruz Roja en todas las playas fueron las claves de un balance positivo en cuanto al disfrute del mar en este primer gran periodo vacacional del año.

El servicio de salvamento y socorrismo de Ciudad de Mar, que gestiona Cruz Roja, atendió entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril, 32 asistencias, de ellas 20 fueron por picadura de medusas en Las Canteras. En Las Alcaravaneras, La Puntilla, en San Cristóbal y en el espacio natural de El Confital no hubo ninguna incidencia y, en La Laja y sus piscinas se atendieron a 4 personas. Los socorristas realizaron 852 servicios de información y advertencias preventivas a los bañistas en los cinco arenales. Nota de prensa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Pierre:

    abril 10, 2023

    Una pena tanta gente…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor