La Red de Observadores del Medio Marino en Canarias (RedPROMAR) pide la colaboración ciudadana ante la posible llegada de esta alga invasora a nuestras orillas.
*Estos días los expertos del Observatorio Canario de Algas Nocivas han confirmado arribazones del alga parda «Rugulopteryx okamurae«, conocida como alga asiática, en varias playas del noreste de Gran Canaria.
Esta especie, hasta hace poco desconocida en nuestro archipiélago, se caracteriza entre otros por sus arribazones masivos en las playas.
¿́Cómo podemos identificarla? Como alga parda que es, del grupo de las dictiotales, es fácilmente confundible con otras especies del mismo grupo. A grandes rasgos, se caracteriza por una coloración parda, talos acintados y una ramificación dicótoma, lo que significa que continuamente el talo se divide en dos.
En el caso de observar arribazones de este alga o alguna de aspecto similar, te invitamos a tomar una foto, guardar la ubicación y subirlo a nuestra plataforma a través e nuestra página web www.redpromar.org o nuestra app RedPROMAR.
Gracias a tu colaboración, somos capaces de identificar en tiempo real la aparición de especies como esta y seguir conociendo acerca de la misma y sus efectos en nuestros ecosistemas marinos.
.