Una vez más, y ya estando en la tercera edición, la prueba deportiva y benéfica, considerada por muchos pilotos como una de las mejores, regresa a la zona del Lloret (junto al auditorio Alfredo Kraus)
Se trata de una prueba deportiva válida para el Campeonato de Canarias de Trial, en la que participan pilotos federados de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, y en la que se valora más la habilidad que la velocidad.
El Trial es un deporte que se basa en la destreza, el equilibrio y el control de la moto, y que ayuda a formar a pilotos moteros expertos en la conducción.
El club Toma Plátano organiza esta tercera prueba deportiva con el máximo nivel, y también con el objetivo de fomentar la solidaridad. Por este motivo, se ha firmado un convenio con la ONG Pequeño Valiente para recaudar fondos destinados a mejorar en la medida de lo posible la vida de niñas y niños con cáncer.