El Plan de Embellecimiento contempla la peatonalización de las calles Rosarito, López Socas y Salvador Cuyás y el acondicionamiento de las vías Sagasta, Albareda, Juan Rejón y La Naval
El proyecto, dividido en dos fases, contempla un presupuesto estimado de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.
El Ayuntamiento iniciará en las próximas semanas los trámites para la redacción de la Fase I del plan
El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y la presidenta de la Asociación de Empresarios Puerto – Canteras, Dori Nuez, han presentado hoy el plan de embellecimiento para la Zona Comercial Abierta de este entorno.
El proyecto, que ha sido redactado y financiado por la Asociación de Empresarios, en coordinación con el área municipal de Desarrollo Local, y que será desarrollado por el Consistorio capitalino, recoge también un análisis del tejido empresarial de la zona y la tipología y estado de los locales y comercios que se encuentran en ella.
El plan contempla tres grandes actuaciones, divididas en dos fases de actuación, con un presupuesto total de 2.400.000 euros y una estimación de plazo de ejecución de obras de 16 meses en total. El Ayuntamiento iniciará en las próximas semanas los trámites administrativos para redactar el proyecto específico de la Fase I del plan.
Durante el encuentro, Quevedo aseguró que “este proyecto tiene como objetivo impulsar y mejorar la actividad comercial de la zona Puerto – Canteras, un entorno dinámico y que cuenta con mucha afluencia, no sólo de los vecinos y vecinas de la propia ciudad sino de miles de turistas que se acercan hasta este enclave”
“Desde el Ayuntamiento agradecemos y ponemos en valor el trabajo que ha desarrollado la Asociación de Empresarios en la redacción de este documento, que ya está en manos de nuestros técnicos para su puesta a punto”, explicó el concejal, que avanzó que “ya estamos hablando con Cabildo y Gobierno de Canarias para comprometer la financiación necesaria para la ejecución de las actuaciones proyectadas”.
