“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Se colocan los primeros tramos de la nueva barandilla en el paseo de El Atlante

La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria está terminando de instalar la nueva barandilla de acero inoxidable y de rehabilitar el pavimento de hormigón.

La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria está ejecutando las obras de sustitución de la barandilla del paseo de El Atlante, en Las Palmas de Gran Canaria, que se encontraba en mal estado debido al óxido producido por la marisma. La obra que se está ejecutando contempla concretamente la retirada de la antigua barandilla, el arreglo de la losa de hormigón sobre la que se asienta y la colocación de una nueva barandilla de acero inoxidable para evitar la corrosión marina.



Dotada con 538.440,92 euros, “la obra va muy avanzada y pronto ya estará terminada”, ha informado el vicepresidente del Cabildo, Miguel Ángel Pérez del Pino, este viernes durante su visita a la zona para comprobar el resultado de la actuación.

“Se ha retirado la mayor parte de la vieja barandilla, se ha colocado otra nueva en su lugar y se ha rehabilitado casi todo el suelo de hormigón que estaba en mal estado, el paseo ahora cuenta con 1.100 m2 de pavimento nuevo”, ha detallado el también consejero de Obras Públicas e Infraestructuras que ha añadido que “el paseo de El Atlante está quedando perfectamente acondicionado para la práctica lúdica y deportiva de los ciudadanos en la salida norte de la ciudad”.

La barandilla se está renovando en 750 metros divididos en dos tramos, el primero está comprendido entre los puntos kilométricos 2+500 y 2+800 de la GC-2 aproximadamente, desde el mirador del Lloret hasta la escultura del artista Tony Gallardo, y el otro tramo abarca desde el Mirador del LLoret hasta casi la Plaza de la Música del Auditorio Alfredo Kraus.

Situada en el margen derecho del paseo de El Atlante, la barandilla protege contra las caídas desde la senda peatonal existente que se encuentra a unos 10 metros sobre el nivel del mar y al borde de un acantilado.

La Provincia

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor