“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Las Palmas de Gran Canaria recibe por primera vez en marzo las escalas de los cruceros Azamara Onward y Renaissance

El Puerto de Las Palmas tiene programadas durante el tercer mes de año, en plena temporada alta, un total de 41 escalas

El Puerto de Las Palmas tiene programadas para el mes de marzo tres primeras escalas de cruceros entre las 41 llegadas programadas para este mes de intensa actividad en el muelle de Santa Catalina.

El Azamara Onward, un barco propiedad de la compañía Azamara Cruises, con 181 metros de eslora, llegará procedente del puerto de Hamilton, en Bermuda, el próximo sábado 11, y realizará en la capital una escala de 12 horas, para partir ese mismo día, a las 18.00 horas, rumbo a Funchal (Madeira). El crucero, antes, Pacific Princess, regresará a la capital en dos ocasiones más a lo largo de marzo, los sábados 17 y 24, consignado por Bergé Marítima. El Azamara Jornay, otro de los cruceros de la flota de Azamara, atracará en el Santa Catalina, el martes 21, en tránsito, procedente de Banjul. Este crucero pertenece al segmento ‘small luxury cruises’, como otro habitual del Puerto de Las Palmas, el velero Sea Cloud.

El sábado 18 también visitará la ciudad por primera vez el crucero rebautizado como Renaissance, antes el Maasdam, consignado por Pérez y Cía. y estrenando compañía, la CFC, Compagnie Française de Croisières.  Con 629 camarotes y una capacidad de 1.200 pasajeros, este barco de 219 metros de eslora fue operado anteriormente por Holland America Line bajo el nombre de MS Maasdam, antes de ser comprado por esta nueva compañía bajo la bandera gala para cruceros con salida desde los puertos franceses de Le Havre y Marsella.

La programación de llegada de cruceros del Puerto de Las Palmas espera los lunes 13, 20 y 27 de marzo al Marella Explorer, que compartirá escala el día 13 con el Norwegian Sun, ambos consignados por Intercruises.

Además, los pasajeros de La Belle des Oceans, en tránsito, podrán visitar la ciudad el martes 7, el miércoles 15, el martes 21 y el miércoles 29 de marzo, fecha en la que compartirá atraque con el Mainz Schiff Herz, de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cia.

El Norwegian Sun, de Norwegian Cruise Line, consignado por Intercruises, se espera para el jueves 9 y el lunes 20 de febrero; y el Iona, de P&O Cruises, consignado por Hamilton y Cia, el viernes 24 del mes.

Entre el 14 y el 18 marzo la ciudad recibirá al Sea Cloud Spirit, consignado por Marmedsa, para realizar una operación de embarque.

Las escalas de este activo mes de marzo se completarán con las escalas del crucero Vasco de Gama, consignado por Hamilton & Cia, el jueves 9; del Azura de P&O Cruises el miércoles 15; el AIDAbella, el viernes 17; el Azamara Journey el martes 21; el Iona el viernes 24 y el Arvia el martes 28 de marzo.

Fines de semana

Los fines de semana es habitual la estampa de los cruceros atracados en el Puerto. El AIDAnova, vuelve los sábados 11, 18 y 25 de marzo, en los que compartirá atraque con el Azamara Onward; el Renaissance y el Sea Cloud Spirit respectivamente.

Los domingos 12, 19 y 26 atracarán en el Muelle de Santa Catalina el AIDAsol, consignado por Perez y Cia, y el Mein Schiff 4, consignado por Hamilton & Cia. El último domingo del mes también visitará Las Palmas de Gran Canaria el crucero Norwegian Sun, consignado por Intercruises.

Atención a los cruceristas

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los cruceristas a su salida del Muelle Santa Catalina, con sus informadores en el punto de información turística habilitado especialmente al efecto en este enclave. Los pasajeros pueden acceder de manera cómoda al área urbana, tomar la guagua turística, en los servicios de City Sightseeing, u optar por el resto de opciones de movilidad que ofrece la ciudad.

TurismoLPA©



Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor