“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Un colectivo paraliza las obras de acceso a El Confital

Activistas de la organización Alternativa Maga Nacionalista han paralizado la obra de acceso a El Confital que comenzaba este lunes 6 de marzo. La ladera de la carretera fue ocupada por un grupo de personas que denunciaron la ilegalidad de la obra a los policías y encargados de la empresa constructora que se personaron en el lugar.



El representante de la organización, Felipe Ros pone en duda la legalidad del proceso: “Queremos que no se haga el desmonte, pero el resto de la obra la pueden mantener, es decir, reparar los muros para ganar estabilidad y poner mallas de protección, con lo único que no estamos conforme es con que se modifique el perfil de un acceso rodado a costa, que está protegido y por lo tanto se tiene que mantener abierto en el estado que está sin ampliaciones”.

Noticia relacionada 

El proyecto, con un presupuesto de 1,3 millones de euros, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad al espacio natural. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 7 meses, adjudicadas a la empresa Pérez Moreno S.A.U. con una inversión de 1.346.308 euros, están financiadas con cargo a una subvención de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y ejecutadas por las concejalías de Urbanismo y Ciudad de Mar.

El proyecto permitirá la reposición de los muros actuales en los que se apoya el camino de entrada, el acondicionamiento del firme de la pista de acceso para vehículos, la canalización de pluviales del talud, la mejora del camino peatonal de bajada a la playa y su conexión con la plaza de Pepe el Limpiabotas, el refuerzo de los taludes con el fin de evitar desprendimientos y conferir mayor seguridad a la zona, así como reverdecer las laderas mediante la plantación de especies vegetales autóctonas canarias.

Los trabajadores de Pérez Moreno han trazado una línea blanca a lo largo de la ladera para delimitar el área donde desmontarán una parte de la pendiente. Los encargados de la empresa contratista enfatizan que el proceso es legal y que la eliminación de la pendiente será la necesaria para construir el muro, que se está haciendo por razones de seguridad.

Fuente: La Provincia

[mp_block_10 section_title=”También te podría interesar ” post_tag_slug=”portada, titulares, primera, titular , turismolpa, eventos1, salud1, hemeroteca1, novedad1, fotoportada, ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor