Durante el periodo de ejecución queda prohibido el paso de vehículos por el carril, excepto los servicios de mantenimiento y seguridad
Durante la primera fase del proyecto el acceso peatonal no se verá afectado
El proyecto, que está financiado con cargo a una subvención de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y cuenta con un plazo de ejecución de siete meses, contempla la reposición de los muros actuales en los que se apoya el camino de entrada, el acondicionamiento del firme de la pista de acceso para vehículos, la canalización de pluviales del talud, la mejora del camino peatonal de bajada a la playa y su conexión con la plaza de Pepe el Limpiabotas y el refuerzo de los taludes con el fin de evitar desprendimientos y conferir mayor seguridad a la zona, así como reverdecer las laderas mediante la plantación de especies vegetales autóctonas canarias.
El plan, presentado públicamente en abril de 2022 en el propio paraje, se divide en dos fases. La primera fase, que está a punto de comenzar, contará con una inversión de 1,4 millones de euros. La segunda fase consistirá en la construcción de un mirador en la plaza de Pepe el Limpiabotas y tendrá un presupuesto adicional de 500.000 euros.
Los trabajos incluyen sistemas de contención y de control de la erosión, como la renovación de mallas metálicas y la red de protección de cables y la limpieza de los taludes para garantizar la seguridad de peatones y vehículos en una zona que presenta actualmente un estado de deterioro debido a la generación de escombreras y por el paso desordenado de vehículos de tracción mecánica.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona