“Surfear es bailar con las olas”. Gerry López

Turismo LPA, Binter y Hotel Santa Catalina promocionan en Asturias el sabor del primer destino urbano de Canarias

La campaña turística ‘Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip’ continúa en el Principado su recorrido por distintos puntos de la Península Ibérica y las Islas Baleares para captar turismo nacional

Los equipos de cocina del restaurante Poemas by Hermanos Padrón, de Las Palmas de Gran Canaria, y el restaurante Monte, de San Feliz, ambos estrella Michelin, han protagonizado un encuentro a cuatro manos entre la cocina canaria y la asturiana ante agencias de viaje, medios de comunicación e instituciones públicas de Gijón y Oviedo

La capital del Principado de Asturias, Oviedo, ha sido este lunes, 27 de febrero, la segunda parada de ‘Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip’, la campaña de promoción turística impulsada por Turismo LPA del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la aerolínea Binter y el Hotel Santa Catalina, gestionado por la cadena Barceló, para captar turismo nacional.

La campaña, que se inició en Donostia-San Sebastián el pasado 13 de febrero, continuará en marzo en Palma y Jerez de la Frontera, tras su paso por Asturias, con el objetivo de mejorar el conocimiento de los atractivos turísticos de la capital grancanaria como destino de vacaciones, utilizando la gastronomía como hilo conductor, a través de un encuentro a cuatro manos entre dos restaurantes estrella Michelín.

El Hotel Barceló Oviedo Cervantes fue el escenario de este evento que contó con la presencia de representantes del Principado de Asturias y de los ayuntamientos de Oviedo y Gijón, además de agencias de viaje y medios de comunicación off y online.

Esta segunda jornada de promoción turística ha contado con los equipos de cocina del restaurante Poemas by Hermanos Padrón, de Las Palmas de Gran Canaria, liderado por Icíar Pérez y el restaurante Monte, de San Feliz, en el concejo asturiano de Lena, con su jefe de cocina, Xune Andrade, y una propuesta gastronómica creada especialmente para la ocasión.

En el menú no faltó una selección de vinos canarios y algunos de los platos más representativos de las cocinas de Icíar Pérez y Xune Andrade, desde el bocadillo de rabo de vaca y pimienta fermentada, la empanadilla de gamba roja, sopa de cebolla y pan de queso, recuerdos de un pote asturiano; blanco de cherne y kale frito, canelón de caldereta, leche de oveja y semillas; pepino, yogur, rosas y trufa y tarta de quesos asturianos. Un menú de excelencias para una ocasión singular de encuentro entre las dos cocinas contemporáneas, la asturiana y la canaria.

El concejal de Turismo del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, actuó como anfitrión en el encuentro gastronómico y apuntó que ´la campaña tiene como objetivo mejorar el conocimiento que en Asturias se tiene de Las Palmas de Gran Canaria como escapada de viaje. “Somos dos destinos que nos complementamos perfectamente porque cada uno tiene lo que desea conocer del otro”.

El edil añadió que los asturianos demandan mucho una buena oferta gastronómica como complemento del viaje: “Entienden y valoran mejor que nadie la buena comida, además de la cultura y el carácter que hay detrás. Las Palmas de Gran Canaria vive un momento muy dulce en este sentido con una oferta de restauración y producto local diverso, amplio y de calidad, para todos los paladares, enraizada en aquello que marca nuestro carácter isleño”.

El responsable comercial para España y Portugal de Binter, Daniel Rosales, explicó que para la aerolínea es importante involucrarse en un proyecto como este ya que “gracias a nuestros vuelos directos podemos aportar la necesaria conectividad para fomentar los viajes gastronómicos entre ambas ciudades con un servicio aéreo de calidad, que no existía hasta el momento”.

“Asturias es una de las grandes apuestas de Binter, que ya conecta esta comunidad con Canarias seis días a la semana y esta es una gran ocasión para promocionar la cultura gastronómica que comparte con Las Palmas de Gran Canaria y fomentar el turismo entre ambos destinos”, señaló Rosales.

La iniciativa ‘Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip’ une en esta primera fase, los atractivos turísticos, de alojamiento y gastronómicos de la capital grancanaria, sumados a las conexiones aéreas directas que ofrece Binter a Asturias, Donostia-San Sebastián, Palma y Jerez de la Frontera desde Gran canaria.

La oferta del histórico Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, de propiedad municipal y gestionado por Barceló, considerado como el mejor hotel histórico de lujo y cultural de Europa y el mejor hotel de España en los World Travel Awards ha sido una de las referencias de la campaña de promoción turística

El director del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, Alfonso Girón, apuntó que El director del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, Alfonso Girón, apuntó que este establecimiento emblemático dentro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria basa su oferta en cuatro ejes fundamentales: la historia de un hotel que ha crecido con la ciudad; una apuesta decidida por crear una oferta cultural muy vinculada al desarrollo de la ciudad; unas instalaciones de lujo para el disfrute de los clientes y un desarrollo gastronómico muy importante que ha aportado grandes cosas a la ciudad. “La guinda del pastel ha sido la apertura del restaurante Poemas, asesorado por los hermanos Padrón con el que desde diciembre de 2021 tenemos la inmensa fortuna de disfrutar de esa primera estrella Michelin que nos motiva para seguir mejorando y alcanzar mayores metas en el futuro”, indicó Girón.

TurismoLPA©

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor