National Geographic propone a Las Palmas de Gran Canaria como candidata a ser el mejor destino gastronómico de España

Toda la información actualizada del día en nuestra portada: la playa hoy

El concurso ‘Premio de los lectores 2023’ decidirá los mejores destinos de España y el mundo, por votación, entre los lectores hispanohablantes de esta prestigiosa plataforma de comunicación de viajes, naturaleza e historia

La votación estará abierta hasta el próximo 19 de marzo en la página web de NG https://viajes.nationalgeographic.com.es/lifestyle/premios-lectores-viajes-national-geographic_19039#slide-5

Las Palmas de Gran Canaria es una de las cinco ciudades candidatas para hacerse con el galardón Mejor Destino gastronómico de España 2023, que convoca entre sus seguidores y lectores la prestigiosa plataforma de comunicación de viajes, naturaleza, historia, National Geographic para reconocer a aquellas poblaciones, que constituyen un ejemplo notable de innovación, sostenibilidad y turismo no invasivo. La capital grancanaria comparte ranquin con Burgos, Denia, Sigüenza y Tolosa.

La candidatura de la capital grancanaria está sustentada, según National Geographic, en la singularidad del destino en el que destaca “la combinación de su insularidad, su cosmopolitismo y sus jóvenes chefs”. La publicación añade que todo ello “ha transformado la capital «canariona» en un destino urbano con mucho sabor”.

El concurso se decidirá con una votación abierta on line entre los lectores de la revista hasta el próximo 19 de marzo. Estos Premios de los Lectores 2023 de National Geographic proponen 10 categorías. Las Palmas de Gran Canaria opta a convertirse en el mejor destino gastronómico de España, un producto prioritario en la política turística que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de Turismo LPA ha comenzado a impulsar.

La ciudad cuenta con una reputación turística online muy destacada entre su oferta gastronómica. El último estudio encargado por Turismo LPA a la empresa de inteligencia turística Vivential Value, registró 11.000 referencias en 2022 relativas a más de 800 establecimientos de restauración y iRON de un 8 ’06 sobre 10 de media.

La ciudad ha iniciado en este 2023 diferentes acciones de promoción turística en la Península Ibérica y las Islas Baleares tomando como hilo conductor y relato de experiencia viajera, la diversidad, calidad y sostenibilidad de la oferta de restauración, cultura gastronómica y productos kilómetro cero de la ciudad. Entre ellos, el proyecto Gastrotrip, junto con la aerolínea Binter y la cadena hotelera Barceló.

La votación estará abierta hasta el próximo 19 de marzo en la página web de NG https://viajes.nationalgeographic.com.es/lifestyle/premios-lectores-viajes-national-geographic_19039#slide-5

TurismoLPA©

La Playa Grande en directo

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor