“Surfear es bailar con las olas”. Gerry López

Los socorristas denuncian que la Cruz Roja ha despedido a uno de los rescatadores más experimentados de Las Canteras por motivos sindicales

Según el Sindicato de Socorristas de Canarias, la ONG despidió a uno de sus mejores y más experimentados socorristas como venganza por su participación sindical.

Santiago Santana Trujillo, también conocido como “Chago”, ha sido socorrista desde el año 2006 y ha rescatado a más de 100 personas. Recientemente fue despedido después de tener un incidente verbal sin importancia con el responsable del servicio en la playa de Las Canteras.

Según el sindicato de socorristas, el incidente debería haber sido considerado una falta leve, pero en lugar de eso fue utilizado como excusa para despedir a Chago, un miembro destacado del sindicato que lucha por mejorar las condiciones de todo el sector del socorrismo en Canarias.

Santiago Santana y el Sindicato de Socorristas de Canarias están estudiando toda la información de los hechos para intentar la readmisión del socorrista en el servicio.



Santiago Santana Trujillo en un rescate

[mp_block_10 section_title=”También te podría interesar ” post_tag_slug=” portada, titulares, primera, titular , turismolpa, eventos1, salud1, hemeroteca1, novedad1, fotoportada, ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor