“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Tarde agradable: nubes y claros

Enorme esfuerzo institucional para intentar localizar a la tortuga Pandora: presuntamente capturada por unos pescadores entre Mauritania y Senegal

La tortuga Pandora fue encontrada en la costa sur de Gran Canaria en muy mal estado. Fue curada en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira (Cabildo de Gran Canaria), y tras recuperar las fuerzas en la gran piscina del acuario Poema del Mar fue devuelta al mar -con un transmisor- a principios de octubre del 2022 en la playa de Las Canteras.

Desde octubre, su trayectoria ha sido monitoreada por los investigadores que han estado siguiendo su viaje. Sin embargo, lamentablemente, su rastro se ha perdido en la frontera entre Mauritania y Senegal en los últimos días.

Pascual Calabuig, veterinario responsable del centro de recuperación de Tafira, se teme lo peor aunque no pierde la esperanza.

Este es el último post de Pascual en su facebook:

“Los días pasan y seguimos sin saber nada de Pandora. Ayer jueves se realizó un gran esfuerzo en la frontera y tanto ciudadanos civiles como de fuerzas de seguridad senegalesas estuvieron indagando a fondo en su zona fronteriza.

Pero la señal marca una zona que, realmente, pertenece a Mauritania y no se llevan demasiado bien esos dos países. Así que la ayuda civil organizada a través de Fundación Puerto de Las Palmas como la más institucional desde la Presidencia de Senegal, organizada desde Loro Parque por la familia Kiesling, acabaron sin éxito.

Anoche reconducimos los contactos y tiramos de nuestro amigo Sidi Mohamed Alaoui en El Aaiún. Nos puso en contacto con amantes de la fauna en Mauritania como los de la ONG Nature Mauritanie que andan todo este día rebuscando información que permita saber dónde está la tortuga o qué puede haber sido de ella.

Incluso ofrecemos recompensa pero seguimos sin saber nada.

Triste final para un animal por el que mucha gente había trabajado tanto por darle una segunda oportunidad de vivir”

 

El viaje monitorizado de la tortuga Pandora hasta que se perdió su contacto en la costa de Mauritania.



Nuestros posts en twitter cuando fue devuelta al mar:

[mp_block_10 section_title=”También te podría interesar ” post_tag_slug=”portada, titulares, primera, titular , turismolpa, eventos1, salud1, hemeroteca1, novedad1, fotoportada, ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor