“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Los mogollones del Carnaval se trasladan a la plaza de la Música

Nota de prensa

Las noches contarán con dos escenarios para conciertos a los que se sumará el de Santa Catalina para la celebración de galas y concursos y un punto de encuentro en San Telmo la noche de la Gran Cabalgata

Tanto la plaza de la Música como el parque de Santa Catalina celebrarán diferentes citas diurnas y vespertinas

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria celebrará sus noches en el entorno de la plaza de la Música. Así lo ha confirmado la concejala del área, Inmaculada Medina.

Lo hará los viernes y sábados de fiestas en horario de 21:00 a 03:00 horas en dos escenarios diferenciados. Estos escenarios, además, acogerán diferentes sesiones de Carnaval de Día con un importante programa musical que será comunicado próximamente.

Según lo señalado, el rechazo por parte de la Comunidad de Vecinos de Simón Bolívar a la celebración de las noches del Carnaval en el área, una decisión avalada por la Justicia, concretamente medidas aprobadas en el juzgado con fecha 5 de febrero de 2015, previa a la entrada del actual equipo de gobierno, hace que la organización reubique sus conciertos.

La concejala apuntó que el traslado se hará con cierto pesar, “me deja mal sabor de boca” especificó, “pero ante todo hay que dar cumplimiento a lo que determina la justicia y respetar la voluntad y los derechos de los vecinos”. Según lo señalado, la tristeza se debe a diferentes motivos, sacar estas citas del recinto del Carnaval es uno, pero también lo es la falta de acuerdo. Algo que no se había dado nunca de 2016 a 2022 cuando, “con buen entendimiento”,  subrayó, “se cumplía todo lo acordado: limpieza, seguridad, realojos, límites en los decibelios” hasta el punto que “juntos hemos diseñado la ubicación de los escenarios”.

Y a pesar del evidente disgusto, la concejala defendió que el traslado se hacía con mucha tranquilidad. Por un lado, se trata de un espacio que de forma natural se ha convertido en punto de encuentro con la música en la ciudad, así la edila recordó festivales y citas musicales de carácter público y privado, así como las noches de Carnaval del excepcional carnaval veraniego de 2022.

También destacó que le da tranquilidad que “no es una decisión improvisada” ya que este entorno es un espacio que ya estaba recogido en el bando que anunciaba las fiestas. El cambio está en que ahora todos los conciertos se irán a esta zona eliminando del calendario los conciertos de noche que estaban previstos en Santa Catalina y en el parque del Estadio Insular.

“El programa musical reubicado”, por otro lado, “es intenso y potente” y, aunque se anunciará en breve, adelantó que contará con figuras locales e internacionales.

En cualquier caso, en una edición tan especial en la que quedan atrás las restricciones derivadas de la pandemia que han marcado el ritmo de los dos últimos años, el Carnaval recupera la fiesta en la calle con un amplio abanico de convocatorias. Como es habitual, la mayor parte de los actos programados se sucederán sobre las tablas de «Studio 54», en el parque Santa Catalina, en cuyo recinto también se podrá disfrutar de dos jornadas festivas de Carnaval de Día, una de ellas prevista para el Martes de Carnaval, además a la previa al entierro de la Sardina, entre otros.

Y al igual que el pasado julio, este 2023 el entorno de la plaza de la Música volverá a ceder su espacio a los carnavales. La zona contará con dos escenarios temáticos, el Disco Salsa y el Urban Dance, que acogerán los viernes y sábados, además del lunes anterior al festivo, el 20 de febrero, de 21:00 a 03:00 horas, encuentros musicales para todos los gustos y edades. Tanto el Martes de Carnaval como el último día de fiesta, el domingo 5 de marzo, habrá Carnaval de Día en esta ubicación, con conciertos que arrancarán desde el mediodía.



Como novedad, este año el parque San Telmo también contará con una oferta musical para aquellos que quieran seguir disfrutando de la fiesta al finalizar la Gran Cabalgata sin desplazarse.

[mp_block_10 section_title=”También te podría interesar ” post_tag_slug=” portada, titulares, primera, titular , turismolpa, eventos1, salud1, hemeroteca1, novedad1, fotoportada, ” post_sort=”rand” post_limit=”5″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Joel:

    febrero 2, 2023

    Gracias queridos vecinos de Simón Bolívar, por cargarse el Carnaval de LP, que es una vez al año. Y desde luego la persona que ha actuado como juez o jueza se nota que carnavalera no es. Se han juntado el hambre con las ganas de comer. Vecinitos, lo que no puede ser es querer vivir en el centro y no querer ruidos, para eso está Tafira o San Lorenzo.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor