“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Un frailecillo atlántico aparece en mal estado en Las Canteras: es un ave propia de los fríos mares del norte de Europa

Socorristas de la Cruz Roja descubrieron esta mañana un frailecillo atlántico cerca del muro Marrero. El ave no podía volar y no presentaba buen aspecto. Tras ser rescatado, fue llevado a las instalaciones de la Cruz Roja en el balneario de Tomás Miller. Allí lo recogieron los técnicos del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira para intentar recuperarlo.

Pascual Calabuig, veterinario jefe y coordinador del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira nos informa que “están cayendo muchos frailecillos en la costa peninsular y en Canarias, víctimas de la caquexia y la desnutrición”.



Frailecillo atlántico (Fratercula arctica)

Una de las aves marinas más habituales de cuantas frecuentan los fríos mares del norte de Europa, el frailecillo atlántico, resulta también una de las más fácilmente reconocibles gracias a su característica morfología y, sobre todo, a su llamativo pico de forma triangular, comprimido lateralmente y dotado de una vistosa coloración. Esta ave, sin embargo, resulta poco común en las proximidades de las costas españolas, donde se presenta en bajo número durante el paso y la invernada. SEO Birdlife

 

Frailecillo atlántico (Fratercula arctica) SEO Birdlife

[mp_block_10 section_title=”También te podría interesar ” post_tag_slug=”portada, titulares, primera, titular , turismolpa, eventos1, salud1, hemeroteca1, novedad1, fotoportada, ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor