“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip, una propuesta del Ayuntamiento, Binter y Barceló para descubrir la excelencia gastronómica de la ciudad

El Ayuntamiento de la capital grancanaria, la aerolínea Binter y el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel se unen en una acción de promoción turística gastronómica, que en su primera fase visitará las ciudades de Donostia-San Sebastián, Oviedo, Palma y Jerez de la Frontera

El proyecto se ha presentado a medios de comunicación y intermediarios turísticos este jueves, 19, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023

‘Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip’, que se ha presentado este jueves en el marco de FITUR 2023, en Madrid, propone la fusión entre la experiencia de una escapada al principal destino urbano de las Islas Canarias y el disfrute de una gastronomía diversa y creativa, donde el producto local y fresco de las islas tiene un papel indiscutible. 

La iniciativa, impulsada por Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la aerolínea Binter y el histórico Santa Catalina a Royal Hideaway Hotel, gestionado por Barceló Hotel Group, viajará a las ciudades de Donostia-San Sebastián, Oviedo, Palma y Jerez de la Frontera, en febrero y marzo, para captar viajeros a la principal ciudad del archipiélago canario. El proyecto ha sido presentado a medios de comunicación e intermediarios turísticos en FITUR, por parte del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo; el coordinador general de Binter, Santiago Guerra, y el director del Santa Catalina a Royal Hideaway Hotel, Alfonso Girón.

‘Las Palmas de Gran Canaria GastroTrip’ propone más que un viaje y suma gastronomía, turismo y ciudad. Una escapada que garantiza buen clima, sol y playa todo el año, pero también historia, recuerdos, sabores, carácter, cultura y patrimonio. Para ello el destino cuenta con la complicidad de la aerolínea Binter 

que conecta de forma directa la isla de Gran Canaria con 15 aeropuertos de la Península y Baleares, así como con el icónico hotel de Barceló Hotel Group, Santa Catalina a Royal Hideaway Hotel, el histórico alojamiento canario y punto de encuentro gastronómico que acoge en su interior el restaurante Poemas by Hermanos Padrón, el primero de la ciudad en lograr una estrella Michelín.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, valoró el trabajo de colaboración entre las tres instituciones “para impulsar este proyecto gastronómico de promoción turística de la capital grancanaria a nivel nacional, que es posible ahora, gracias a la implicación de Binter y la reputación y calidad lograda por el Hotel Santa Catalina, un icono del patrimonio de la ciudad, de propiedad municipal, que gestiona Barceló Hotel Group”.

Quevedo recordó que la relación turismo – gastronomía es un maridaje casi perfecto para entender los destinos, su cultura, sus tradiciones, su historia … y disfrutarlos mucho mejor. En este sentido, apuntó, la gastronomía se ha posicionado entre los atractivos turísticos de la capital grancanaria, gracias a la diversidad y calidad de sus restaurantes, la creatividad y el talento de sus cocineros contemporáneos y el producto local y fresco de sus mercados. 

‘Las Palmas de Gran Canaria Gastrotrip’ desarrollará una serie de eventos repartidos por todo el mapa nacional en ciudades seleccionadas con un mismo criterio: la conexión directa a través de vuelos de la compañía canaria Binter y la presencia de hoteles de la cadena Barceló Hotel Group en las mismas. 

En una primera fase del proyecto, Las Palmas de Gran Canaria viajará a Donostia-San Sebastián (13 de febrero), Oviedo (27 de febrero), Palma (13 de marzo) y Jerez de la Frontera (27 de marzo). En estas ciudades se realizará una jornada gastronómica a cuatro manos donde se unirán el arte culinario del equipo del restaurante Poemas by Hermanos Padrón, ubicado en el histórico y emblemático Santa Catalina, (una estrella Michelin) con el de un chef de cada ciudad. 

El coordinador general de Binter, Santiago Guerra, destacó el compromiso de la aerolínea con los destinos a los que vuela para colaborar en su promoción y su constante ejercicio como marca embajadora de Canarias. “Con la nueva iniciativa que presentamos hoy, queremos contar en San Sebastián, Oviedo, Palma y Jerez de la Frontera lo que podrán disfrutar con el viaje gastronómico que les proponemos, en vuelo directo de solo tres horas en los nuevos aviones Embraer, donde mimamos al máximo la atención a bordo con detalles como un aperitivo de cortesía incluido en todas las tarifas. Para nosotros, el servicio a los clientes es prioritario y uno de los aspectos que más valoran los pasajeros de volar con Binter”.

Durante su intervención, el portavoz de la aerolínea destacó el liderazgo de la compañía canaria en la oferta de rutas nacionales, que permite conectar de 

forma directa el archipiélago con 15 aeropuertos de la península y Baleares que, sumado a las rutas con 18 aeropuertos internacionales, permitirá ofrecer este año la mayor programación estival de su historia, con más de 650.000 plazas entre Canarias y el exterior.

Por su parte, Alfonso Girón, director de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel ha resaltado el papel que el hotel ha jugado como referente cultural y, más recientemente, dentro del mundo de la alta gastronomía. “Poder trasladar la esencia del hotel a través del equipo de Poemas by Hermanos Padrón, con Icíar Pérez a la cabeza – jefa de cocina del restaurante, reconocida como ‘Mejor jefe de cocina’ en los XXXV Premios de Gastronomía del Diario de Avisos – es un privilegio y nos permite dar a conocer nuestra propuesta a territorios nacionales como Donostia-San Sebastián, Oviedo o Jerez de la Frontera, entre otros.”

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel es un auténtico emblema de Las Palmas de Gran Canaria, sirviendo de escenario social y cultural a la ciudad, y por el que han pasado algunas de las personalidades más importantes del siglo XX y XXI. Recientemente ha sido reconocido como ‘Mejor hotel de España’ en los World Travel Awards.

TurismoLPA©

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor