Se están realizando las obras de mejora del paseo del Atlante, que incluyen el cambio de la barandilla en muy mal estado debido al óxido y la mejora del camino peatonal desde el mirador del Lloret al espacio verde donde se encuentra la escultura del escultor Tony Gallardo.
La consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria sacó a concurso estas actuaciones en el 2021 y ahora se están ejecutando por las empresas adjudicatarias.
Según informó el Cabildo en una nota anterior: «los materiales escogidos para la nueva barandilla serán más resistentes al embate del mar y además se ha escogido un diseño diferente que pueda integrarse con el pasamanos del paseo de Las Canteras».
La previsión por Obras Públicas es que el paseo del Atalante permanezca cerrado a los viandantes entre 1 y 2 meses
La mejora del pavimento del paseo del Atlante consiste en alisarlo y pintarlo, así como pintar el murete que separa los peatonales de la autovía.
En el mirador del Lloret, se ha vallado toda la zona que da al risco como precaución debido a problemas con la erosión del mar. Aquí denunciamos una cavidad enorme en la esquina norte del mirador que pone en peligro la estabilidad de la zona alta.
1 Comentario
Hay una errata en el texto. Donde dice “ del Lloret al espacio verde donde se encuentra la escultura del escultor Tony Gallardo”, debe poner “ del Lloret al espacio MARRÓN donde se encuentra la escultura del escultor Tony Gallardo”.