“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

El cambio de barandilla y la mejora del paseo mantendrán cerrado el camino peatonal del Atlante durante un par de meses

Se están realizando las obras de mejora del paseo del Atlante, que incluyen el cambio de la barandilla en muy mal estado debido al óxido y la mejora del camino peatonal desde el mirador del Lloret al espacio verde donde se encuentra la escultura del escultor Tony Gallardo.

La consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria sacó a concurso estas actuaciones en el 2021 y ahora se están ejecutando por las empresas adjudicatarias.

Según informó el Cabildo en una nota anterior: “los materiales escogidos para la nueva barandilla serán más resistentes al embate del mar y además se ha escogido un diseño diferente que pueda integrarse con el pasamanos del paseo de Las Canteras”.

La previsión por Obras Públicas es que el paseo del Atalante permanezca cerrado a los viandantes entre 1 y 2 meses

La mejora del pavimento del paseo del Atlante consiste en alisarlo y pintarlo, así como pintar el murete que separa los peatonales de la autovía.

En el mirador del Lloret, se ha vallado toda la zona que da al risco como precaución debido a problemas con la erosión del mar. Aquí denunciamos una cavidad enorme en la esquina norte del mirador que pone en peligro la estabilidad de la zona alta.

 

Vallado de toda la zona que da al risco en el mirador del Lloret

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Fernando:

    enero 18, 2023

    Hay una errata en el texto. Donde dice “ del Lloret al espacio verde donde se encuentra la escultura del escultor Tony Gallardo”, debe poner “ del Lloret al espacio MARRÓN donde se encuentra la escultura del escultor Tony Gallardo”.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor