“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

Media docena de cruceros repiten escalas en Las Palmas de Gran Canaria en enero, en plena temporada alta

El Marella Explorer, el Azura, La Belle des Oceans, el AIDAnova y el AIDasol y Vasco de Gama serán barcos recurrentes en Santa Catalina durante la segunda semana del mes

Las Palmas de Gran Canaria continúa viviendo su temporada alta de cruceros, como primer puerto del Estado en este sector durante el otoño y el invierno. Hasta media docena de buques repetirán escala en la ciudad en la segunda quincena de enero, en un mes con mucha actividad en el Muelle Santa Catalina, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad.

Este viernes 13 está contemplada una nueva llegada del Marella Explorer al Muelle Santa Catalina. El buque de Marella Cruises atraca consignado por Intercruises, y anticipa las dos escalas del próximo domingo.

De otro lado, el 15 de diciembre, en la jornada dominical, arribarán a la ciudad los pasajeros del Azura (de P&O Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y La Belle des Oceans (de CroisiEurope, consignado igualmente por Hamilton & Cía).

Entre el domingo 15 y el lunes 16 también está prevista la llegada del Vasco de Gama (de Mystic Cruises, consignado en la ciudad por Hamilton & Cía), en una escala de Puerto Base (embarque y desembarque de pasajeros).

El miércoles 18 de enero se aguarda al AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía). Otro AIDA, el AIDAsol, atracará al día siguiente, jueves 19 de enero, junto al Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía). Todas estas son también escalas de Puerto Base. El viernes 20 de enero repetirá en la capital grancanaria el Marella Explorer, en una fecha en la que también volverá a Santa Catalina el Norwegian Sun (de Norwegian Cruise Line, consignado igualmente por Intercruises). Y el sábado 21 de enero hay prevista una nueva llegada de La Belle des Oceans y el Spirit of Adventure (de Saga, consignado por Pérez & Cía).

Los cruceros no regresarán a Las Palmas de Gran Canaria hasta el martes 24 de enero, con el Iona (de P&O Cruises, consignado por Hamilton & Cía). Eso sí, habrá escalas durante las tres siguientes jornadas en el muelle.

Esto es, el miércoles 25 están previstas las del AIDAnova y el Vasco de Gama; el 26, la del AIDAsol; y el 27, las del Marella Explorer y el Azura. Todos ellos, buques recurrentes en la ciudad durante este mes de enero. Estos cruceros cerrarán enero en la ciudad, aún en plena temporada alta.

Atención a los cruceristas

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los cruceristas a su salida del Muelle Santa Catalina, con sus informadores en el punto de información turística habilitado especialmente al efecto en este enclave. Los pasajeros pueden acceder de manera cómoda al área urbana, tomar la guagua turística, en los servicios de City Sightseeing, u optar por el resto de opciones de movilidad que ofrece la ciudad.

TurismoLPA©

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor