“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria despide la Navidad con 151.200 visitantes

Nota de prensa 

El singular nacimiento de la Playa de Las Canteras ha contabilizado un incremento de unas 40.000 personas con respecto a la Navidad anterior

La recaudación solidaria para los comedores sociales de la capital ha sido de 16.800 euros; 10.800 euros donados por el público asistente, más una aportación de 6.000 euros de la Fundación ‘la Caixa’, a través de CaixaBank

La zona de la playa de Las Canteras ocupada por este gran nacimiento navideño recuperará en los próximos días su imagen habitual



El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria ha despedido la Navidad este lunes, 9 de enero, tras haber recibido la visita de 150.207 visitantes, un 40% más que la Navidad anterior. La recaudación solidaria a favor de los comedores sociales de la capital ha sido de 16.800 euros. El evento comenzará a desmantelar las esculturas de arena efímeras para que la playa recupere su imagen habitual en los próximos días.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, la concejal de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, además de los directores del Belén de Arena, Aday Rodríguez y Miguel Rodríguez, y la responsable de Acción Social de CaixaBank en Canarias, Olga del Pino, han querido agradecer la atención de todos los visitantes y sus aportaciones solidarias; además de la implicación y el gesto hacia la obra de los artistas que lo han modelado y la repercusión que ha tenido el Belén en medios de comunicación y redes sociales.

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a convertirse en uno de los atractivos más visitados de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria. Este icónico conjunto escultórico de arena recibió ayer domingo sus últimos visitantes con un balance de 150.207 personas, de ellas, el 35% turistas; el 26 % visitantes extranjeros y el 9%, público peninsular.

Uno de los objetivos más destacados del Belén de Arena es su recaudación solidaria. Una aportación que se dirige cada año a los comedores sociales de Las Palmas de Gran Canaria. En este caso, el dinero recaudado ha sido de 16.800 euros. Unos 10.800 euros, donados por el público asistente, más una aportación de 6.000 euros de la Fundación ‘la Caixa’, a través de CaixaBank. que servirá para ayudar al trabajo ingente que se realiza desde estos centros de atención social.

Durante el acto de clausura y balance de la 17 edición del Belén de Arena se ha entregado de manera simbólica un enorme cheque con la cantidad recaudada a los representantes de los comedores sociales: Nuestra Señora de La Paz Las Rehoyas, Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, Parroquia de San Pedro, Comedor Social Nuestra Señora del Carmen y la Asociación Rescate Juvenil. Los comedores recibirán esta aportación económica en los próximos días.

Impulsado por Turismo LPA del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Belén de Arena está producido por Go Beyond SL y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, además del apoyo de la Fundación “La Caixa”, a través de CaixaBank, el Grupo Ybarra, Canarias Getaway, Mas24 Ingeniería y Fred Olsen.

2.800 metros cuadrados en la zona de La Puntilla, junto al enorme árbol de Navidad de la playa de Las Canteras, en la arena, junto al mar, el Belén ha reunido durante toda la Navidad el talento de 9 escultores arenistas internacionales. Por primera vez se ha contado con un artista ucraniano, Oleksiy Poda, que trabajó junto con otros grandes creadores:  Sue Mcgrew y Gresham Glover, de Estados Unidos; Karen Fralich y Guy Olivier, de Canadá; Sanita Ravina, de Letonia; Aleksei Schitov, de Rusia; Fergus Mulvany, de Irlanda y el canario, Bentejuí Ojeda.

El conjunto escultórico ha estado integrado por 9 escenas navideñas. Una obra de Pepe Dámaso, Ángel de las Dunas, sirvió de inspiración para la escultura de la anunciación realizada por el artista irlandés Fergus Mulvany, mientras que otra de Félix Reyes, modelada por la canadiense Karen Jean Fralich, trasladó a los visitantes hasta una de las imágenes festivas más importantes y populares de la isla, La Rama de Agaete. Ambas han formado parte de esta obra de arte efímero a las que se ha sumado, entre otras, un diseño del artista costumbrista canario Pedro de Guezala, Las Lavanderas, modelada por el arenista holandés Johannes Christolfel.

La zona de la playa de Las Canteras ocupada por este gran nacimiento navideño recuperará en los próximos días su imagen habitual. Los tractores y los equipos de mantenimiento de la playa comenzarán a trabajar para sanear y devolver la arena utilizada a su lugar original en la misma playa. El Ayuntamiento espera que este espacio de uso público quede en los próximos días en las condiciones ambientales habituales.



[mp_block_10 section_title=”También te podría interesar ” post_tag_slug=” portada, titulares, primera, titular , turismolpa, eventos1, salud1, hemeroteca1, novedad1, fotoportada, ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor