“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Tarde buena y soleada. Calima

Las Palmas de Gran Canaria celebra las fiestas navideñas a ritmo de temporada alta de cruceros

La ciudad tendrá cruceristas en los días de Nochebuena y Nochevieja y en Navidad

Santa Catalina tendrá lagrimear escala del imponente Arvia, el nuevo buque de P & O Cruises

Una sucesión de escalas casi ininterrumpidas de cruceros marca el final del año turístico en Las Palmas de Gran Canaria: la agenda del Puerto de Las Palmas apenas da tregua en lo que a las llegadas de grandes buques de recreo se refiere. El Muelle Santa Catalina mantendrá su ritmo propio de temporada alta, con un calendario que incluye el atraque de estos buques en las fechas más señaladas de las fiestas. Esto es, el 24 y el 25 de diciembre y el 31 de diciembre y el primer día del 2023.

Las escalas de este período continuarán este miércoles 21 de diciembre con el Mein Schiff Herz (de TUI Cruises) y el Azura (de P & O Cruises), ambos consignados en la ciudad por Hamilton & Cía. El viernes 23 de diciembre se retomarán los atraques con el Iona (otro buque de P & O Cruises, que también consigna Hamilton & Cía). Todas estas llegadas son con pasajeros en tránsito, con parada para conocer la ciudad durante unas horas.

Pocas horas antes de la Nochebuena, en pleno 24 de diciembre, la capital grancanaria aguarda al AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía). Y entre el 24 y 25 estará en Santa Catalina el Spirit of Discovery (de Saga, consignado igualmente por Pérez & Cía). Además, en Navidad, el 25 de diciembre, se espera a otro AIDA (el AIDAsol) y al Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía).

Las escalas continuarán el lunes 26 de diciembre (con el Marella Explorer, de Marella Cruises, consignado por Intercruises) y el martes 27 de diciembre (con el Borealis, de Fred. Olsen). Entre el 27 y el 29 también se prevé la llegada del velero Tenacious, de Jubilee Sailing Trust, consignado por el Grupo Stier.

El año de cruceros repuntará aún el 29 de diciembre, jueves, con la primera escala en Las Palmas de Gran Canaria del Arvia (otro barco de P & O Cruises que consigna Hamilton & Cía): un imponente crucero con bandera británica de 345 metros de eslora, construido este mismo año 2022, con una inversión de unos 750 millones de euros. Se trata de un navío con una capacidad de unos 6.000 pasajeros y 1.700 tripulantes.

El 29 de diciembre también está agendada la escala del Ambience (de Ambassador Cruise Line, consignado por Miller & Cía).

El ritmo no bajará el viernes 30 de diciembre, con el Balmoral (de Fred. Olsen) y el Norwegian Sun (de Norwegian Cruise Line, consignado por Intercruises), que se ha convertido en esta temporada en un habitual de la capital grancanaria.

Los últimos cruceros del año en la ciudad serán, el 31 de diciembre, el AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía) y La Belle des Oceans (de CroisiEurope, consignado por Hamilton & Cía). Estos darán paso a los primeros barcos del 2023, el 1 de enero: de nuevo el AIDAsol y el Mein Schiff 4, que cumplen con su cita dominical de las últimas fechas pese a lo especial de la fecha.

La gran mayoría de estos barcos se han convertido en habituales de Las Palmas de Gran Canaria en esta temporada de otoño-invierno, o reeditan su fidelidad al Muelle Santa Catalina, consolidada en ejercicios anteriores. En todo caso, han devuelto a la capital grancanaria el ritmo de escalas al que se había habituado antes de la pandemia provocada por la covid-19.

Atención a los cruceristas

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los cruceristas a su salida del Muelle Santa Catalina, con sus informadores en el punto de información turística habilitado especialmente al efecto en este enclave. Los pasajeros pueden acceder de manera cómoda al área urbana, tomar la guagua turística, en los servicios de City Sightseeing, u optar por el resto de opciones de movilidad que ofrece la ciudad.

TurismoLPA©

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor