“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

Medio centenar de socorristas de playa se manifestaron este domingo en Las Canteras reclamando mejores condiciones laborales. Vídeo

Mejores condiciones para realizar su trabajo y un sueldo digno son parte de sus históricas reclamaciones.

Una pancarta en la Barra Grande fue el punto final a una manifestación que recorrió el paseo entre Los Muellitos y el Reina Isabel.

Los socorristas, muchos de ellos representados por la Unión Sindical de Socorristas de Canarias, reclaman desde hace tiempo unas condiciones respetables para realizar correctamente y dignamente su misión de salvar vidas.

Los rescatadores, muy apoyados y aplaudidos por la mayoría de los usuarios de Las Canteras que disfrutaban del buen domingo de playa, piden entre otras mejoras laborales: un aumento de sueldo (no llegan actualmente a los 1000 euros mensuales), mejores torretas de vigilancia (muchas de las actuales no cumplen con la ley de prevención de riesgos laborales), una ampliación del horario de servicio en Las Canteras y que se restablezca el salvamento y socorrismo en las otras playas de la ciudad donde desaparece con el fin del verano), etc.

La concentración de protesta terminó cuando parte de los socorristas de Las Canteras comenzaron con su turno de trabajo, a las 11 de la mañana.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor