Mejores condiciones para realizar su trabajo y un sueldo digno son parte de sus históricas reclamaciones.
Una pancarta en la Barra Grande fue el punto final a una manifestación que recorrió el paseo entre Los Muellitos y el Reina Isabel.
Los socorristas, muchos de ellos representados por la Unión Sindical de Socorristas de Canarias, reclaman desde hace tiempo unas condiciones respetables para realizar correctamente y dignamente su misión de salvar vidas.
Los rescatadores, muy apoyados y aplaudidos por la mayoría de los usuarios de Las Canteras que disfrutaban del buen domingo de playa, piden entre otras mejoras laborales: un aumento de sueldo (no llegan actualmente a los 1000 euros mensuales), mejores torretas de vigilancia (muchas de las actuales no cumplen con la ley de prevención de riesgos laborales), una ampliación del horario de servicio en Las Canteras y que se restablezca el salvamento y socorrismo en las otras playas de la ciudad donde desaparece con el fin del verano), etc.
La concentración de protesta terminó cuando parte de los socorristas de Las Canteras comenzaron con su turno de trabajo, a las 11 de la mañana.
Ojalá otros establecimientos del paseo de Las Canteras copien esta iniciativa, que ayuda a evitar que las servilletas usadas ensucien el paseo y la playa