“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Los socorristas de playa se manifiestan este domingo en Las Canteras reclamando mejoras laborales y un salario digno

Los socorristas de las playas capitalinas y otros de otras playas de la isla se manifestarán este domingo 11 de diciembre en el paseo de Las Canteras.

Mejores condiciones para realizar su trabajo y un sueldo digno son algunas de sus reclamaciones a las instituciones involucradas.



Los socorristas, muchos de ellos representados por la Unión Sindical de Socorristas de Canarias, reclaman desde hace tiempo unas condiciones respetables para realizar correctamente y dignamente su misión de salvar vidas.

Los profesionales de Canarias tienen uno de los sueldos más bajos de España. Por ejemplo, un socorrista de Las Canteras no llega a los 1000 euros (SMI) al mes a pesar de que algunos de ellos tienen la titulación de patrón de embarcaciones. Este sueldo choca con los 1800 euros que cobran los socorristas catalanes, otros socorristas de otras regiones de la peninsula cobran entre 1400 y 1600 euros.

Una de las reclamaciones de los socorristas canarios es que su sueldo se homologue con algunas profesiones de su ámbito profesional, como por ejemplo los bomberos.

Los vigilantes también denuncian que muchas de las torretas no cumplen la ley de prevención de riesgos laborales: son inseguras e inestables con algunas condiciones meteorológicas como el viento o la lluvia. Piden menos estructuras de aluminio y más torres de vigilancia como la que actualmente está en la Playa Grande, cerca de La Puntilla.

Una de las principales reclamaciones de los socorristas es que se amplíe el horario del servicio de salvamento y socorrismo en las playas capitalinas, actualmente con una franja horaria muy corta por ser “temporada baja de invierno”,  y que se active más días al año el servicio en las otras playas de Las Palmas de Gran Canaria como Las Alcaravaneras o La Laja.

Una ampliación del horario diario mejoraría enormemente el servicio de salvamento

 

Los socorristas quieren dejar claro que sus exigencias solo tiene un fin: hacer mejor su trabajo para salvar más vidas.

 



[mp_block_13 section_title=”También te podría interesar ” post_tag_slug=” portada, titulares, primera, titular , turismolpa, eventos1, salud1, hemeroteca1, novedad1, fotoportada, ” post_sort=”rand” post_limit=”4″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Socorristalpgc:

    diciembre 7, 2022

    Jugarte la vida en la playa de las canteras por 940€ es un locura, 980€ si eres patrón.
    Una vergüenza.
    Mucha gente pensará que la labor de un socorrista en las canteras es mirar tias y gente pasar.
    Yo les invito a quedarse solo en la cicer y controlar con la vista desde la zona de los muellitos hasta el gofit. Todo ese rango de visión es tuyo y toda la responsabilidad también. Normal que muchos socorristas acaben con depresión y ansiedad.
    En fin..
    Las cosa tienen que cambiar si o si

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor