“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Mediodía de playa: calor, algunas nubes altas. Calimoso

Las Palmas de Gran Canaria acoge a más de un centenar de profesionales de las guaguas turísticas de 61 ciudades del mundo

City Sightseeing Worldwide celebra esta semana su convención anual en la capital grancanaria, la primera desde 2019

La popular guagua turística, que opera en la capital desde 2008, ha trasladado a más de un millón de pasajeros

City Sightseeing Worldwide celebra esta semana, en Las Palmas de Gran Canaria, su convención anual. Durante cuatro jornadas la multinacional de guaguas turísticas, con presencia en más de un centenar de ciudades del mundo, entre ellas la capital grancanaria, reúne a 134 profesionales de la compañía en 61 ciudades de 24 países, entre ellos, Londres, Berlín, Dubai, Budapest, Ciudad del Cabo o Los Ángeles; además de representantes de todas las ciudades españolas donde ruedan las icónicas guaguas turísticas rojas de dos pisos

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y el fundador y CEO de City Sightseeing World Wide, Enrique Ybarra; el director general de la compañía en España, Isaac Flores y la directora de operaciones en Las Palmas de Gran Canaria, Estefanía González, abrieron esta reunión profesional en el Santa Catalina a Royal Hideaway Hotel.

La capital se convierte de este modo en el centro de encuentro y trabajo de la firma internacional. Durante la apertura de las sesiones de la convención, Pedro Quevedo, agradeció la confianza depositada en Las Palmas de Gran Canaria y destacó “la calidad del servicio y la colaboración de City Sightseeing y todos sus trabajadores con la estrategia turística de la ciudad como destino urbano”.

Por su parte, Enrique Ibarra, confirmó que la Guagua Turística de Las Palmas de Gran Canaria ha trasladado, desde 2008 por la ciudad a más de un millón de pasajeros y apuntó que la operativa de la ciudad es un modelo en España.

La de esta semana es el primer encuentro que celebra City Sightseeing desde el comienzo de la pandemia. Quevedo anotó, en este sentido, que “este encuentro es además una excelente oportunidad para mostrar cómo trabajamos y cuáles son las bondades de nuestro destino. Se trata sin duda, de un evento con un perfil promocional impagable en un momento de cambios y de recuperación”.

Para el edil, la empresa que gestiona la Guagua Turística, “no solo ha entendido perfectamente el potencial de la ciudad, sus recursos y atractivos”, sino que “se ha implicado en acciones dirigidas a los ciudadanos como los tours gratuitos para asociaciones y colegios, las campañas de Reyes Magos recogiendo juguetes a cambio de recorridos en guagua” o su colaboración con eventos como LPA Estación o la feria Internacional del Mar, entre otros.

Según el concejal, la Guagua Turística “es un elemento muy importante” ya que “en un momento de cambio de tendencias no solo turísticas sino también de movilidad en las ciudades” es “de especial relevancia contar con profesionales cualificados y compañías con esta experiencia”, que a su juicio “aportan un valor que no podemos desperdiciar”.

Los profesionales de la Guagua Turística acompañan a sus jornadas de trabajo una amplia agenda de visitas y actividades de ocio en la ciudad y la isla: Vegueta, la Casa de Colón y la Catedral; la Playa de Las Canteras, donde han podido practicar paddle surf y snorkelling; recorridos en bici; Bandama y el Jardín Botánico Canario, degustaciones en bodegas de Tafira y Maspalomas.

TurismoLPA©

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor