“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Las Palmas de Gran Canaria recibe a nueve cruceros en la semana de la salida de la ARC

El Norwegian Sun realizó este miércoles su primera escala en la ciudad, coincidiendo con el Silver Dawn y La Belle des Oceans, en una apretada agenda de llegadas en el Muelle Santa Catalina

Noviembre es un intenso mes de cruceros en Las Palmas de Gran Canaria. Para el próximo fin de semana se han programado hasta 9 escalas en el Muelle Santa Catalina, según las previsiones del Puerto de Las Palmas. Es también el domingo de la ARC: el próximo día 20 es la fecha programada para su salida grande en el Muelle Deportivo. Veleros y grandes barcos de recreo volverán a compartir postal en la jornada dominical. Antes, un animado miércoles en el muelle anticipa el trasiego de cruceristas en la capital grancanaria, con la primera escala en la ciudad del Norwegian Sun entre los barcos del día.

El Silver Dawn (de Silver Cruises, consignado por Marmedsa), el Norwegian Sun (de Norwegian Cruise Line, consignado por Intercruises) y La Belle des Oceans (de CroisiEurope, consignado por Hamilton & Cía) tienen su escala en la ciudad este miércoles, 16 de noviembre. Todas estas paradas son de pasajeros en tránsito, en las travesías de estos buques por las islas. En el caso del barco de Norwegian, esta es su primera escala en la capital grancanaria: se trata de un veterano crucero, en servicio desde 2001, con capacidad para unos 2.000 pasajeros y 900 tripulantes.

Los Sea Cloud (1 y 2) de Sea Cloud Cruises GmbH) repiten en la capital grancanaria este viernes, 18 de noviembre, consignados por Marmedsa. Día en el que coincidirán en el Muelle Santa Catalina con el gran Iona (de P&O Cruises, consignado por Hamilton & Cía).

El sábado 19 el Puerto de Las Palmas tendrá otra ajetreada jornada de cruceros, con el AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía), el Ventura (de P&O Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el Amera (de Phoenix Reisen Gmbh, consignado por Miller & Cía). El moderno buque de AIDA realizará una escala de Puerto Base (Embarque y desembarque de pasajeros). Tanto este barco como sus compañeros de jornada en el muelle son ya habituales de Las Palmas de Gran Canaria.

Otro tanto sucederá el domingo 20 de noviembre, día programado para la salida de la regata ARC desde el Muelle Deportivo: la jornada tiene, a priori, todos los ingredientes para tomar esas postales típicas del otoño en la ciudad, con los veleros zarpando rumbo al Caribe, con los grandes cruceros de fondo. En este caso, El AIDAsol (de AIDA, consignado por Pérez & Cía) y el Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía), también fieles habituales de la ciudad, junto al veterano Hamburg (de Plantours Kreuzfahrten, consignado por Erhardt).

El lunes 21 aún hay previstas otras dos llegadas de cruceros más: las del Marella Explorer (de Marella Cruises, consignado por Intercruises) y el Mein Schiff 3 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía). Y el martes 22, otras tres: las del MSC Seaside (de MSC Canarias, consignado por MSC Canarias), el AIDAbella (de AIDA, consignado por Pérez & Cía) y, de nuevo, de La Belle des Oceans. Las escalas seguirán, luego, el próximo jueves, 23 de noviembre.
Atención a los cruceristas

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los cruceristas a su salida del Muelle Santa Catalina, con sus informadores en el punto de información turística habilitado especialmente al efecto en este enclave. Los pasajeros pueden acceder de manera cómoda al área urbana, tomar la guagua turística, en los servicios de City Sightseeing, u optar por el resto de opciones de movilidad que ofrece la ciudad.

TurismoLPA©

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor