“Surfear es bailar con las olas”. Gerry López

Carril cortado sin alternativa en Eduardo Benot y más multas si circulas en bicicleta o VMP fuera de los carriles-bici de Puerto-Canteras

Las obras de la Metroguagua en el entorno de “Refugio” han cortado del sopetón el carril ciclista que va y viene de la Isleta. Solo te queda bajarte y caminar junto a los peatones por una ridícula acera -llena de contenedores de basura- hasta el entorno del parque de Santa Catalina. El tráfico de guaguas y demás vehículos te roza a una velocidad inapropiada por una caótica calle Eduardo Benot.

El Ayuntamiento no quiere que ninguna bici o VMP circule por los tramos peatonales (tal como marca la normativa), fuera de los carriles bici o por los pasos de cebra.

Se refuerza la obligatoriedad de bajarte e ir caminando por estas zonas. Lo mismo para los tramos peatonales que conectan un carril bici con otro.

La policía local está reforzando los controles sobre los incumplidores. Entre las calles peatonales más controladas por los agentes estos días están las calles Sagasta, Tenerife, Ripoche, etc.

Si no quieres llevarte un susto en forma de multa no circules montado en bici o VMP por cualquier tramo o calle peatonal

Hace pocos días el concejal de Movilidad y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, presentó una nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible donde el peatón será el máximo protagonista.

[mp_ads_system ads_system_select=”65114″][mp_block_6 section_title=”También te podría interesar ” post_tag_slug=”Portada, Eventos1, turismolpa. hemeroteca1, salud1, primera ” post_sort=”rand” post_limit=”6″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor