“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Mediodía de playa: calor, algunas nubes altas. Calimoso

Las Palmas de Gran Canaria acoge un congreso internacional de grandes veleros y buques escuela

Entre el 17 y el 19 de noviembre tendrá lugar la International Sail Training & Tall Ships Conference 2022 con 300 delegados de 35 países del mundo de la vela clásica y de puertos y ciudades portuarias

El Congreso cuenta con la colaboración de las concejalías de Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palma de Gran Canaria y de la Autoridad Portuaria de Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria acoge, entre el 17 y el 19 de noviembre, el congreso internacional de grandes veleros y buques escuela. La organización espera contar con 300 participantes de 35 países, lo que da muestra de su potencial repercusión turística, naval y portuaria.

La International Sail Training & Tall Ships Conference 2022 cuenta con el patrocinio de las concejalías de Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

La capital grancanaria marca el retorno a la actividad de la Sail Training International (STI,https://sailtraininginternational.org/ ) después de la pandemia. Las Palmas de Gran Canaria continúa un gran elenco de ciudades emblemáticas que han sido sede de este evento, como Szczecin (Polonia 2006), Liverpool (Reino Unido UK – 2007), Halifax (Canadá 2008), Estambul (Turquía 2009), Stavanger (Noruega 2010), Toulon (Francia 2011), Riga (Estonia 2012), Aalborg (Dinamarca 2013), A Coruña (España 2014), Quebec (Canadá 2015), Halmstad (Suecia 2016), Burdeos (Francia 2017), Sevilla (España 2018) y Amberes (Bélgica 2019).

Entre de los delegados ya confirmados están los representantes de 35 puertos y ciudades europeas: Bremerhaven (Alemania); Amberes (Bélgica); Aarhus, Esbjerg y Aalborg (Dinamarca); A Coruña y Cádiz (España); Tallin (Estonia); Helsinki, Turku y Mariehamn (Finlandia); Burdeos, La Rochelle, Dunkerque, Le Havre y Rouen (Francia); Dublín (Irlanda); Fredrikstad, Arendal, Kristiansand, Oslo, Bergen y Borg Havn (Noruega); Ámsterdam, La Haya y Harlingen (Holanda); Klaipéda (Lituania); Szczecin (Polonia); Lisboa (Portugal); Falmouth, Hartlepool, Lerwick, y Aberdeen (Reino Unido GB), además de una ciudad de los Estados Unidos (Boston) y delegaciones del Sultanato de Omán, Suecia, Australia y Letonia.

STI

Sail Training International (STI) es una organización internacional sin ánimo de lucro, con sede en el Reino Unido, que agrupa a la mayor parte de las entidades y grandes buques escuela del mundo. Promueve y brinda aprendizaje a través de la práctica de la vela tradicional y la navegación de altura en buques a vela clásicos.

Mediante la actividad desarrollada en estos veleros tradicionales se pretende enseñar a los participantes a hacer frente a los desafíos y riesgos, tanto físicos como emocionales, que se presentan en todo tipo de navegaciones. Son actividades enfocadas a ayudar a los jóvenes a desarrollar la superación personal, la confianza en uno mismo, el asumir responsabilidades y el trabajo en equipo, además de promover la aceptación de los demás.

En definitiva, STI busca ofrecer a los jóvenes de todo el mundo experiencias que cambian la vida, ayudándolos a crecer en confianza, enfrentar desafíos en equipo, superar miedos y disfrutar de la aventura de su vida.

TurismoLPA©

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor