“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente agradable

Las Palmas de Gran Canaria despide octubre con ocho escalas de cruceros

La ciudad también recibirá cruceristas durante el puente del 1 de noviembre, como cierre a una agenda marcada por los buques de gran capacidad y los pequeños cruceros de lujo, con la destacada presencia de la naviera AIDA en Santa Catalina

Las Palmas de Gran Canaria cierra octubre con ocho escalas de cruceros, en atención a las previsiones del Puerto de Las Palmas. Barcos de gran calado y con gran capacidad se turnarán en el Muelle Santa Catalina con pequeños cruceros de lujo en lo que supone la despedida del primer mes de la temporada alta del sector en la ciudad. Habrá crucero también en el festivo 1 de noviembre, para dar paso a unas semanas de una intensa actividad en el Puerto. Época en la que la capital grancanaria se reafirma como el primer destino de invierno en España en lo que a los grandes barcos de recreo se refiere.

Este martes llega el Island Sky, de Princess Cruises, consignado por Hamilton & Cía: desembarca pasajeros para pasar por Astican, en lo que está previsto sea una breve parada técnica.

El miércoles 26 regresa a la capital grancanaria el Azura, de P&O Cruises, también consignado por Hamilton & Cía, en su recorrido por Canarias. Y el jueves 27 recala en Santa Catalina un AIDA: el AIDAaura, consignado por Pérez & Cía. Esta última es una escala de embarque y desembarque de viajeros.

Los días 27 y 28 están contemplados en La Luz como los de la llegada de dos buques italianos: el comandante Borsini y el Antonio Marceglia. Se trata de dos fragatas de la marina de Italia, que hacen su escala en la capital grancanaria para estancias de larga duración.

El sábado 29 se contempla el atraque de uno de los nuevos grandes barcos de MSC: el MSC Virtuosa, consignado por MSC Canarias. Un buque en servicio desde 2021, amadrinado en su bautizo por Sofía Loren, cuya capacidad supera los 6.000 pasajeros, con 1.700 tripulantes a bordo. En estas fechas recorre las Islas, tras sus travesías por el Norte de Europa.

Domingo de cruceros

Las Palmas de Gran Canaria vivirá el 30 de octubre un nuevo domingo de cruceros, con tres atraques previstos. Uno de ellos, el del veterano crucero de lujo Amera (de Phoenix Reisen Gmbh, consignado por Miller & Cía), que realizará en la ciudad una escala con pasajeros en tránsito que también recorren en estos días el Archipiélago.

Además, se prevé la llegada de otros dos cruceros en la jornada dominical que tienen en su agenda paradas de puerto base (embarque y desembarque de pasajeros). Por una parte, el Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Milton & Cía), que es ya un habitual de la capital grancanaria. Por otro, el Seabourn Sojourn, otro crucero de lujo de casi 200 metros de eslora, en el que navegan casi tantos viajeros (unos 400), como tripulantes (330).

En el puente, los AIDA

El 31 de noviembre (fecha de la Noche de Todos Los Santos, y también la de Halloween) está previsto el atraque del AIDAnova, mientras que la del festivo 1 de noviembre se aguarda al AIDAmar: ambos, buques de AIDA consignados por Pérez & Cía que realizarán escalas de pasajeros en tránsito. Ambos buques llegan a Las Palmas de Gran Canaria procedentes de A Coruña.

Atención a los cruceristas

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los cruceristas a su salida del Muelle Santa Catalina, con sus informadores en el punto de información turística habilitado especialmente al efecto en este enclave. Los pasajeros pueden acceder de manera cómoda al área urbana, tomar la guagua turística, en los servicios de City Sightseeing, u optar por el resto de opciones de movilidad que ofrece la ciudad.

TurismoLPA©

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor