“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente agradable

El Pachinko propone los mejores planes “alternativos” en Las Palmas de Gran Canaria

El blog de Pau García Solbes recomienda conocer los espacios naturales de la ciudad, desde El Confital al Jardín Canario o Bandama, y disfrutar de experiencias como una visita teatralizada, visitar una bodega o disfrutar en los rooftop de moda.

La web de viajes El Pachinko apunta “7 planes alternativos para sacarle todo el jugo a Las Palmas de Gran Canaria”, en un artículo firmado por Pau García Solbes esta última semana de octubre. Solbes es el impulsor de este blog de viajes, uno de los sitios de referencia en español para los amantes de conocer mundo con la ayuda de voces autorizadas y buenas conocedoras de cada destino.

Pau García Solbes, El Pachinko, propone “ideas muy interesantes fuera de los circuitos turísticos habituales”. Apunta el autor que “Las Palmas de Gran Canaria es un auténtico edén. Se trata de un destino con una temperatura envidiable los doce meses del año y que te regala una luz increíble en cualquier época que la visites. Es de esos lugares a los que siempre apetece una escapada”. Y confirma que “cuando pienso en la ciudad más grande de Gran Canaria, siempre me vienen a la mente sus barrios coloniales, los parques con dragos, ficus, y palmeras o el mar que baña su impresionante playa de Las Canteras”.

Sin embargo, El Pachinko, añade que una de las cosas que más seducen de la ciudad es “que siempre se respira un ambiente cosmopolita donde se mezcla la cultura canaria con las costumbres de gentes venidas de todos los confines del globo. En sus más de cinco siglos de historia esta urbe ha conseguido una mezcla de los más interesante”. Un destino sobre el que el blog plantea “planes diferentes por tierra, mar y aire para descubrir Las Palmas de Gran Canaria casi sin pisar el asfalto”.

Solbes alude al “senderismo por los paisajes lunares de El Confital”; “una “noche de brujas por el barrio de Triana”, con la Ruta teatralizada «Cuentos de Brujerías en Canarias» que ha creado Bruno Knudsen de Trip Gran Canaria; o disfrutar de la terraza del histórico Hotel Santa Catalina, el Alis Rooftop.

Además, El Pachinko propone visitar una bodega en Tafira, la de “la preciosa Finca El Mocanal”; y “caminar sobre los volcanes de la Caldera de Bandama”, para recorrer “alguno de los espectaculares senderos” que la rodean.

El blog también sugiere una visita al Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, “uno de los planes más fascinantes que puedes hacer en Las Palmas de Gran Canaria”. Y “disfrutar de una regata de Vela Latina Canaria”, como “una vivencia inolvidable y gratamente recomendable”.

El post, bajo estas claves, ahonda en los diferentes atractivos que ofrece la ciudad para los viajeros: una urbe que días. Día se reafirma como un destino urbano atractivo y singular.

Enlace original:

https://elpachinko.com/canarias/planes-alternativos-que-hacer-en-las-palmas-de-gran-canaria

TurismoLPA©

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor