“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

El éxito de un local de marcha en Playa Chica: un ejemplo más de la dificilísima convivencia “ocio y descanso”

Playa Chica se une a Farray, plaza de los Betancores y a otros puntos de Guanarteme donde se ha roto el equilibrio (los fines de semana y las madrugadas de los festivos) entre la diversión y el derecho al descanso de los vecinos. El éxito del Moma Club es el causante.

Este local de Playa Chica tiene permiso de apertura hasta las 6 de la mañana. El alboroto y reunión de personas durante toda la noche en su exterior está llevando al límite a los residentes cercanos.

El Moma -que poco puede hacer por mantener el orden en el exterior del local- ha modificado su acústica: limitando su música y reduciendo la vibraciones de sus altavoces. Todo tras la denuncia al Ayuntamiento de una familia que tiene una vivienda algunos pisos por encima del establecimiento (Desde el Moma nos indican que no han recibido ninguna denuncia y que ellos han limitado el volumen de la música -están precintados los equipos por una empresa especializada- tras hablar con la vecina más afectada).

Según nos relata la propietaria de la vivienda aún es muy complicado descansar y dormir en la casa los fines de semana debido al escándalo que viene del paseo y calles colindantes (Torres Quevedo y Grau Bassas). Son varios los vecinos que se han quejado del exceso de bullicio en las madrugadas festivas de la Playa Chica.

Cada vez que hablamos de la falta de “equilibrio” entre ocio y el descanso vecinal nos acordamos de la plaza de la Música del Lloret, diseñada para albergar los pubs más marchosos de la zona del Puerto ha quedado en total decadencia. Sus locales, antaño sedes de buenos locales de marcha, se han reconvertido en locales de actividad vecinal, equipos de fútbol, o simplemente cerrados.

¿Hay soluciones para evitar los escándalos nocturnos de los fines de semana machosos de la Playa Chica, Farray, Guanarteme etc?

Quizás más presencia policial despejando los entornos de los locales más populosos.

Aunque sin duda la mejor solución es que los causantes de los conflictos “sonoros” sean conscientes del malestar que produce su alboroto de madrugada a la vecindad, despejando los lugares problemáticos en un respetuoso “silencio”: la misma utopía que volver a usar los locales de la plaza de la Música como recintos de marcha para Puerto- Canteras.

[mp_ads_system ads_system_select=”65114″][mp_block_13 section_title=”También te podría interesar ” post_tag_slug=”Portada, Primera, Hemeroteca1, salud1, ” post_sort=”rand” post_limit=”4″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Juan:

    octubre 15, 2022

    Lo dicho…ya sereis mayores, necesitareis descansar y que bonito será que la siguientes generaciones os manden a vivir a Tafira.
    Llevo 20 años viviendo en Guanarteme y cuando compré mi vivienda se podía vivir y ahora es imposible.

  2. Jordan:

    octubre 14, 2022

    Los jóvenes y menos jóvenes no tienen en cuenta que se harán mayores y en ese futuro que les llegará, también querrán vivir en paz, así que yo aconsejo que todo el mundo se vaya a la cama temprano, a eso de las 10 o 10,30 y se ponga el despertador a las 6,30 y a disfrutar del día, que la noche desde que la tierra alberga vida es para dormir…ahora si alguno se siente murciélago…

  3. Maria:

    octubre 14, 2022

    Quieren que sea una ciudad para jubilados sin darse cue ta que quien consume es la población activa,.que cada.dia estos más.estresados y que el ocio no es malo, yo.vivo en primera línea de la canteras y me aguanto, pong ventanas climalit y ya está, si.vivie ennuna zona de ocio que se adapte y si no que se vaya a tafira

  4. Rous:

    octubre 14, 2022

    Las Palmas de Gran Canaria, ciudad dormitorio por la persecución interminable de nuestros vecinos muy acomodados y respaldados por este nuestro ayuntamiento, para simplemente NO tener ruidos nocturnos y asi ser “pueblerinos” sin tener en cuenta el turismo, la cantidad de población y el buen clima que tenemos o simplemente que se nos apetezca disfrutar del ocio nocturno.
    El puerto, Santa Catalina y Canteras, siempre ha sido y será zona de marcha nocturna, el que quiera ciudad dormitorio tiene opciones en otros puntos de la ciudad y además ya lo sabía.. pues lleva décadas desde el principio del turismo en nuestra ciudad el ocio nocturno y sabemos las zonas..
    La plaza de la musica?? un proyecto muy bonito pero a alguien/nes le molestó.
    Cerraron locales muy asfixiados…. hoy en dia cerrados algunos o para asociaciones como dos a lo sumo….
    No quieren zonas de ocio implantadas asi como en Madrid o Barcelona….poco entiendo que es lo que pasa

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor