“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Tarde nubosa. Temperaturas agradables. Temperatura del agua: 21ºC

La regata ARC ultima la 37 edición de sus dos salidas desde Las Palmas de Gran Canaria rumbo al Caribe en noviembre

Turismo LPA del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora con este rallyatlántico que ya cuenta con 150 veleros inscritos en la ARC y 94, en la ARC Plus

La World Cruising Club, organización de las regatas, confirma una tercera salida, por segundo año consecutivo, en enero de 2023

El muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria ya ha comenzado a recibir a los primeros veleros participantes en la popular regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers), que en 2022 cumple su 37 salida desde Las Palmas de Gran Canaria.

La ARC que cada noviembre marca un hito náutico en la capital cuenta ya con la inscripción de 150 barcos para la salida de la ARC (Gran Canaria – Santa Lucia) y con casi un centenar para la ARC Plus (Gran Canaria – San Vicente – Granada). Además, la organización de estas regatas, la World Cruising Club, ha confirmado una tercera salida por segundo año consecutivo, la ARC January, en enero de 2023.

Turismo LPA del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora con este evento, todo un clásico en la agenda de eventos náuticos de la ciudad, en la atención a las tripulaciones. En concreto, se esperan tripulaciones de más de 30 nacionalidades diferentes. Técnicos de Turismo y responsables de la organización han mantenido diversas reuniones con la organización para ultimar las diferentes actividades previas y la salida de las dos travesías náuticas. Unas reuniones en las que participan las otras instituciones implicadas en el evento: Turismo de Gran Canaria, Puerto de Las Palmas y la Capitanía Marítima.

La primera salida, la ARC Plus, será el domingo 6 de noviembre, con escala en la isla de San Vicente (Cabo Verde) y meta en la isla de Granada (mar Caribe). El rally principal, la ARC, partirá el domingo, 20 de noviembre rumbo a la isla de Santa Lucía. La tercera salida será justo después de la Navidad, el 15 de enero.

TurismoLPA©

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor