“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

La Plaza de Santa Ana estrena mercado de artesanía promovida por el Ayuntamiento y la FEDAC

Continúa la actividad de dinamización en los mercados dominicales  Agrícola de San Lorenzo y de Artesanía en Vegueta

La Plaza de Santa Ana, en Vegueta, estrena este viernes 30 de septiembre mercado de artesanía canaria con el objetivo de promover la cultura tradicional y los oficios artesanos de la isla.

La iniciativa, promovida por el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) del Cabildo de Gran Canaria, se repetirá los sábados 15 de octubre y 5 y 12 de noviembre, en esta icónica plaza del casco histórico de la ciudad. El horario del mercado es de 10.00 a 18.00 horas.

Los puestos de artesanía, un total de 16, ofrecen los trabajos de artesanos integrados en la Asociación Arte y Mañas, vinculados la FEDAC del Cabildo de Gran Canaria, obras singulares que reúnen tradición y diseño: cerámica, marroquinería, además de productos elaborados con cristal reciclado, cera, jabón y muñequería artesanal.

 Además, en octubre el área de Desarrollo Local continúa dinamizando los fines de semana la actividad del Mercado agrícola de San Lorenzo y del Mercado de Artesanía de Vegueta.

En el primer caso, el mercado de productos agrícolas de los domingos contará los días 9, 16, 23 y 30 de octubre con música tradicional canaria y, en el mercado de artesanía de Vegueta, que se celebra todos los domingos en la Plaza del Pilar Nuevo, habrá nuevas propuestas complementarias de talleres dirigidos a los más pequeños de la casa y a sus familias.

 El domingo, 9 de octubre, se celebrará el taller Monstruitos divertidos; el domingo 16, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, habrá un taller de platos saludables; el domingo 23, será el turno para un taller de creación de postales con la imagen de flamencos; el domingo 30 de octubre, con motivo de la fiesta de los Finaos, la actividad será la de confección de calabazas terroríficas. Todos los talleres se celebrarán entre las 11.00 y las 12.00 horas.

 TurismoLPA©

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor