“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

El Ayuntamiento y el Club Náutico suman acciones para mejorar la proyección de la ciudad como destino de vela

La Junta de Gobierno municipal da luz verde a la firma de un convenio de colaboración entre Ciudad de Mar y la entidad deportiva y social para fomentar la práctica de la vela, incrementar la presencia de equipos internacionales y organizar el campeonato de Canarias de vela adaptada

Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Real Club Náutico de Gran Canaria renuevan el compromiso conjunto de trabajar para mejorar la proyección de la ciudad como destino internacional de vela. Ambas instituciones se comprometen a desarrollar acciones que garanticen la celebración de eventos deportivos nacionales e internacionales y fomentar entre la población local, de manera inclusiva, la práctica del deporte de la vela.

El concejal del área, José Eduardo Ramírez, ha apuntado que se trata de “seguir trabajando para mejorar la proyección internacional y la imagen turística náutica de nuestra ciudad con instituciones de referencia como es el Club Náutico, pero también que nos ayuden a seguir avanzando en el objetivo de mejorar de manera cualitativa la cultura de mar entre la población local”.

El convenio, que ha sido aprobado en la Junta de Gobierno de este jueves, prevé una aportación de 40.000 euros, el 50% cada institución. El Ayuntamiento aportará 20.000 euros al convenio y el Club Náutico los otros 20.000 euros.

Los objetivos de este acuerdo establecen incrementar el número de equipos de vela internacionales y deportistas náuticos amateur que nos visitan tradicionalmente, vinculados a las competiciones que organiza el RCNGC. Mejorar con ello el volumen de economía ligada al deporte de la vela en la ciudad. Fomentar la práctica de los deportes de mar, especialmente, a través de la Escuela de Vela del propio Club que además se encargará de organizar el Campeonato de Canarias de Vela adaptada.

Ciudad de Mar ha suscrito a lo largo de 2022 un total de 6 convenios de colaboración con diferentes entidades de la ciudad para promover estratégicamente la economía azul de la ciudad, apoyar las estrategias de internacionalización de las empresas, incrementar la cultura de mar entre toda la población y la práctica de actividades náuticas de manera inclusiva, apoyar el desarrollo de actividades náuticas y avanzar en el conocimiento científico del litoral y las playas.

Estos convenios, a los que se suma ahora el Real Club Náutico, han sido con el Real Club Victoria, el Club Marítimo Varadero, el Clúster Marítimo de Canarias, FEMEPA y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 TurismoLPA©

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor